jueves, 13 de noviembre de 2008

ROGELIO DE LEONARDI RESCATÓ EL BUEN DIALOGO CON EL GOBIERNO.

El secretario de la Asociación de Maestros y Profesores (AMP), Rogelio De Leonardi, hizo una evaluación sobre la finalización del actual ciclo lectivo, al manifestar que “en términos generales hay que decir que en la medida en que mejoran las relaciones entre el gremio con las autoridades educativas, en esa medida facilitó las cuestiones del diálogo, como por ejemplo la discusión salarial, la estabilidad docente y la titularización”. De Leonardi anunció que “pronto se dará a conocer el decreto del Poder Ejecutivo por el cual se incrementa la cantidad de puntos en el nomenclador salarial de cargos, lo que permite una mejora salarial para unos 64 cargos de un escalafón que tiene un total de 99, lo que favorecerá a los docentes de jardines infantes, de escuelas comunes, especiales, secundaria e institutos terciarios”. “Para nosotros –dijo- fue un año que tuvo muchas propuestas que fueron receptadas por el Gobierno, que ha tenido una actividad inusual, fue como si coronaran cuestiones que venían incubándose desde hace años y que apelamos a una mejora del servicio educativo”. Al referirse a la titularización de los docentes, De Leonardi adelantó que “vamos a propiciar también la acumulación de horas cátedras en un mismo establecimiento educativo, lo que permitirá que exista menos inasistencia, menos suplencias, al darse estabilidad al docente conlleva una mejora en el servicio”. Sobre las clases, el gremialista dijo que “el gobierno siempre destaca los 180 días de clase, nosotros no siempre estamos de acuerdo con esta concepción, pues no dependen de la cantidad de días sino de la efectividad que tenga el proceso enseñanza aprendizaje” y advirtió que “hay todavía una gran cantidad de cuestiones a resolver en las escuelas públicas, como el caso de la matrícula, hay que mejorar más el salario”. De Leonardi propició una “escuela pública, gratuita, obligatoria y laica” y reiteró que “estamos a punto de aprobar una ley provincial de educación, por lo que esperamos que la Cámara de Diputados tome una decisión en base a dos proyectos, por lo que esperamos un debate próspero” y puso sus esperanzas que “si el proyecto presentado por la AMP, pudiera ser aprobado será un gran avance”.

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