En este sentido, el fiscal Daniel Nader reconoció ya que recibió más de setenta presentaciones judiciales por parte de los usuarios y en contra de la empresa, debido al parcial reconocimiento que Supercanal realizó por los días en los cuales estuvo cortado el servicio. “La audiencia de conciliación que no prosperó, ya que los usurarios no aceptaron la propuesta de Supercanal”, informó el fiscal, quien manifestó que la empresa quiere hacerse cargo de los cortes, a partir del 29 de diciembre, cuando los usuarios denunciaron que los cortes se produjeron desde el 24 de ese mes. “Desde el 15 de enero, los usuarios comenzaron a recurrir a la justicia y ya receptamos más de 70 denuncias”, reconoció Nader. En este sentido, el funcionario de la fiscalía chileciteña, advirtió que en el caso de justificar el reclamo de los denunciantes, ya empresa podría ser denunciada por estafas. “Habría un ardid o engaño y por lo tanto se lo puede considerar una estafa. La palabra estafa está muy cerca de esto”, admitió. Además, el fiscal descartó las excusas de la empresa por el corte, ya que justificó el mismo, debido a un supuesto sabotaje de sus empleados, en medio de una protesta gremial. “La empresa radicó una denuncia que los empleados hicieron un sabotaje y cortaron la fibra óptica. Yo no puedo aceptar ese causal porque estaría aceptando un sabotaje sin investigarlo. Eso sería una causa paralela y además es un problema interno que no tiene porque haber repercutido en el usuario”, respondió al respecto. Por otro lado, Daniel Nader puso en manifiesto otro tipo de quejas que manifestaron los usuarios como ser el cobro de una revista impuesta por la empresa, el cobro del adicional por el codificado del fútbol cuando en diciembre no hubo partidos y la mala calidad en la recepción de la imagen. La misma situación se repite en diferentes distritos del departamento, tales como Nonogasta y Sañogasta, como así también en el resto de la provincia, incluida Capital.
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