Dado a las distintas investigaciones realizadas y pruebas recabadas a través de un acta de constatación confeccionada por un escribano público, podemos afirmar que la entidad “MEDIFAM” conducida por su presidente, el doctor Rubén Cejas Mariño, alquilo/presto el código de descuento a las financieras CREDIMUNDO, CREDILOGROS, NUEVO SIGLO, para que éstas otorguen créditos a agentes de la administración pública, a cambio de la afiliación compulsiva a la mutual mencionada, descontando a cada tomador del crédito el importe de $20 en concepto de cuota societaria de MEDIFAM.
Los préstamos fueron otorgados a diferentes personas y en la investigación se identificaron -sólo a modo de muestra- a más de 8000 empleados públicos en calidad de damnificados y “tomadores de créditos”; todos ellos, pertenecientes a distintas reparticiones de la administración pública riojana.
De ese modo, ocasionaron “significativos descuentos en sus salarios mensuales, con grave afectación y perjuicio económico a sus intereses patrimoniales” por un servicio de salud que no se presta y por créditos con intereses usurarios que otorgan.
El entuerto surge aquí, por la simple razón que los afiliados a la entidad descripta a la hora de hacer efectivos los servicios de salud, no es posible. Entonces decidimos apersonarnos con un afiliado y el escribano público, a los efectos que realice un acta de constatación en la cual los dichos por gente dependiente de “MEDIFAM” fueron concretos:
* Del año 2006 que no prestan servicios médicos de cardiología, pediatría, ginecología, clínica médica, urgencias, enfermería, guardias las 24 horas, todo ello descrito en el cartel de la sede de la mutual. Solo realizan auditorias médicas a docentes.
· Que “MEDIFAM” alquila el código de descuento otorgado por el Ministerio de Hacienda de la provincia a distintas financieras que operan en La Rioja (CREDIMUNDO, CREDILOGROS, NUEVO SIGLO).
· Sin embargo en la actualidad les siguen descontando esos $20 por cuota societaria.
Por ello y en defensa de los 8.000 empleados públicos, dado al interés colectivo que representa ARCo, el día martes 28 del corriente mes, presentaremos las correspondientes denuncias penales en la fiscalía en contra del doctor Rubén Cejas Mariño, como presidente de la institución y a toda la comisión directiva de “MEDIFAM”, por configurarse los delitos de ESTAFAS REITERADAS, ASOCIACION ILICITA, CONNIVENCIA PARA DELINQUIR, USURA. TAMBIEN SE REALIZARAN LAS DENUNCIAS PERTINENTES ANTE EL INAES, HACIENDA DE LA PROVINCIA Y AFIP. Lamentablemente estas entidades siempre tienen seguridad en el reembolso por la vía de retención de ingresos en la fuente: el sistema de códigos de descuento que tan frecuentemente derivan en situaciones de abuso”. En su conjunto, la operatoria se evidencia como “la desnaturalización de una figura solidaria: el mutualismo.
En concreto, “la mutual es la fachada del negocio”
No hay comentarios:
Publicar un comentario