Desde el 1 de septiembre se ha implementado en toda la provincia un nuevo formato del Documento Nacional del Identidad. El nuevo DNI será de color celeste y para requerirlo hay que completar un formulario único, dirigirse al Registro Civil con la fotografía y pagar 25 pesos. Aproximadamente 45 días posteriores se entregará en el domicilio del solicitante con una tarjeta magnética que tendrá la misma validez que el documento. Así lo informó en declaraciones el subdirector del Registro Civil Marcelo Tejada, quien precisó que cualquier ciudadano puede gestionarlo, ya sea por extravío o por el deseo de actualizarlo. Para eso, deberá dirigirse a la casa central o dependencia del Registro Civil solamente con dos fotografías de DNI, completar un formulario único e imprimir la huella digital. Toda esa información será enviada a Buenos Aires y en el lapso de 45 días posteriores realizado el trámite, cada DNI será entregado en el domicilio del ciudadano junto a una tarjeta magnética. La tarjeta magnética, explicó Tejada, “es una manera de prevenir el extravío del documento ya que esta situación implica un gasto importante para el Estado”. Los ciudadanos podrán realizar todas las diligencias necesarias con esa tarjeta, que tendrá la misma validez que el DNI. El costo del trámite es de 25 pesos y podrá realizarse en la casa central del registro civil por la mañana de 8 a 12 horas y por la tarde, de 17 a 20.30 horas; y en sus delegaciones, en el horario matutino
No hay comentarios:
Publicar un comentario