jueves, 1 de julio de 2010

CAPACITAN A DOCENTES DE EDUCACIÓN ESPECIAL PARA EL USO DE LAPTOPS.

El personal del equipo técnico del Ministerio de Educación, brindó capacitación a docentes de escuelas especiales, en el marco del Programa “Joaquín Víctor González”, que contempla la entrega de una laptop a cada alumno de nivel primario. La reunión tuvo lugar en la Escuela de Educación Especial, “María Madre del Buen Camino”, ubicada en el barrio Evita y fue encabezada por la directora General de Planeamiento del Ministerio de Educación, Sonia Torres y la coordinadora del equipo técnico de Educación Especial, Beatriz Herrera. Torres expresó que esta capacitación tiene como objetivo que la comunidad docente y padres de familia, tengan un acercamiento más técnico –y no tan teórico- con las laptops y su software. Respecto del cronograma de entrega de los equipos establecido para los establecimientos de educación especial, la funcionaria explicó que las mismas se irán haciendo de manera gradual, teniendo en cuenta las necesidades educativas de estos alumnos. Explicó que “esto merece todo un abordaje especializado y reflexivo a la hora de pensar en los software que se van a utilizar”. Asimismo, adelantó que de acuerdo al criterio dispuesto por el ministro de Educación, Walter Flores, la entrega de las computadoras personales para chicos especiales se iniciará en la Escuela Aleluya, dado que ésta cuenta con la matrícula más grande. Al ser consultada sobre los módulos de las capacitación, Torres explicó que el Ministerio de Educación tiene 3 instancias; presenciales, autoformativas, a través de guías y la modalidad online, mediante el sitio www.idukai.edu.ar, a fin de que las mismas sean abarcativas y masivas. En tanto, Beatriz Herrera precisó que en toda la provincia hay 12 escuelas de educación especial, 6 en capital y 6 en el interior, de manera que la entrega de las laptops será de manera paulatina. Además, remarcó que los niños discapacitados tienen necesidades educativas diferentes y agregó que cada docente deberá utilizar con sus alumnos métodos y estrategias distintas para con cada uno y, en función de eso, se irán haciendo las adaptaciones curriculares correspondientes.

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