Los Diputados provinciales Julio Pedroza y Guillermo Galván, estuvieron presentes en la reunión que se llevó a cabo en la provincia de Catamarca, en la que participaron funcionarios y legisladores provinciales y nacionales de las provincias de La Rioja, San Juan, San Luis y Catamarca para defender el decreto 699/10 de prórroga de régimen de promoción industrial. PEDROZA: “HAY QUE VALORAR LA VALENTÍA Y EL CORAJE DE NUESTRA PRESIDENTE”
En la oportunidad, el legislador riojano dio a conocer que “hemos estado trabajando en defensa del decreto 699/10, que es un beneficio que van a tener las cuatro provincias”. “Esto ha comenzado allá por el año ‘73 con el acta de Reparación Histórica” recordó y agregó que “ahora la presidente de todos los argentinos tiene la posibilidad de darnos este decreto que hace a la prórroga de la ley 22021 correspondiente al decreto reglamentario”. El diputado consideró que “hay que valorar la valentía y el coraje de nuestra presidente”, porque “lo hace en un sentido de corte netamente federal”. En este sentido, señaló que “nosotros tenemos que apoyar el decreto por los beneficios para nuestras empresas promocionadas y los 10 mil puestos de trabajo que tenemos en nuestra provincia”. “Hay que defender a los empresarios y a los trabajadores por eso trabajamos y participamos de esta reunión”, finalizó. GALVÁN: “CREEMOS QUE LA SOLUCIÓN NO ES JURÍDICA, ES POLÍTICA”
El diputado provincial Guillermo Galván formó parte de la reunión que se realizó en Catamarca con la presencia de funcionarios y legisladores nacionales y provinciales de las cuatro provincias incluidas en el decreto 699/10 de prórroga del régimen de promoción industrial. Galván dio a conocer que en su alocución durante el encuentro, planteó tres ejes a tratar en relación al decreto presidencial. “Hay un eje jurídico”, dijo y explicó que “hay una discusión jurídica que se está dando por la medida de no innovar dispuesta por un juez federal de Mendoza ante la presentación de la Cámara de Comercio de Mendoza, que también se están dirimiendo en los juzgados federales de San Juan, Catamarca, La Rioja y San Luis”. “Esto seguramente va a llegar a la Corte”, consideró y agregó que “he planteado que tengamos como estrategia que todo lo que haga la parte jurídica sea manejado por los cuatro fiscales de Estado”. “Creemos que la solución no es jurídica, es política”, sentenció. En el mismo sentido, señaló que “estoy planteando una segunda instancia: que el diálogo político sea encaminado en esta primera etapa con los legisladores provinciales y nacionales de las cuatro provincias con los legisladores de Mendoza”. “Tenemos que empezar a abrir caminos de consenso”, añadió. El legislador manifestó la necesidad de “hacerle entender a Mendoza que nosotros no somos sus enemigos para el desarrollo”. “Mendoza tiene herramientas formidables de crecimiento económico distintas a las nuestras, como es el petróleo, el turismo, la producción vitivinícola”, recordó. “En ese planteo, he propuesto que las cuatro Cámaras legislativas de las provincias con los legisladores nacionales tengamos una reunión con la Cámara de Mendoza y los legisladores nacionales”, dijo. Finalmente, se refirió al documento que surgió de la reunión de autoridades en Catamarca y reflejó que con el mismo “daríamos vía libre a los fiscales de Estado en el tema jurídico, a los legisladores en el tema político, y a los secretarios y ministros de Industria con la CGT y las uniones industriales locales para el aspecto técnico”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario