miércoles, 1 de septiembre de 2010

EL DIPUTADO JULIO PEDROZA VISITÓ ERRADICACIONES DE RANCHO QUE LLEVA ADELANTE.

El diputado por el departamento Chilecito, Julio Pedroza, realizó una visita de las obras que lleva adelante, dentro del programa de Erradicación de Ranchos. Mariela de Toledo vive en el barrio Pomán Norte y está a punto de recibir su vivienda, enmarcada en el plan provincial de Erradicación de Ranchos. La nueva adjudicataria expresó que "fueron 4 años de lucha para poder tener mi casita, nosotros somos 10 en el grupo familiar y vivimos en una pieza, pero en pocos días más me entregan mi casa, esto debo agradecer al dirigente Julio Palacios, y al diputado Julio César Pedroza". Laura Ormeño vive en la ciudad de Chilecito, sobre la calle Castro Barros y Ortiz de Ocampo, pero su vivienda está ubicada en el patio del inmueble de sus padres, se trata de una casa rodante que esta montada sobre pilotes de madera, allí duerme cada día, con sus dos hijos. Laura expresó que "vivo en esta casa que es de mi padre, pero a su vez habito esta casa rodante, en donde tengo armado como un dormitorio y allí duermo con mis hijos, debido a que la casa paterna es chica y no tenemos espacio, así que ahora albergo un sueño que es poder contar definitivamente con mi casa propia y esto debo agradecer a la gestión del dirigente, Julio Palacios y al diputado provincial Julio César Pedroza". Por su parte, Palacios agregó que "la historia de Laura me impactó profundamente, un día, ella llegó diciendo que vivía en una casa rodante, así que nos apersonamos en este lugar y comprobamos in situ que lo que me manifestó era cierto, así que inmediatamente me puse en contacto con el diputado Pedroza y se comenzó a tramitar el techo para esta persona que en poco tiempo más, lo va a tener". Finalmente, el propio Pedroza, manifestó que "venimos trabajando desde hace mucho tiempo en esto, de dar respuesta a la gente que más necesita, como es el caso de Vilma Brito, una mujer que le dio 48 años de su vida al club Independiente y que vivía en forma muy precaria en el pasaje Canal, como así también la señora de Toledo, en Pomán Norte, y en este caso de esta vecina que vive en una casa rodante, así que estamos prestos a que se les solucione la situación de estas personas". Agregó que "esto que hacemos es simplemente aplicar esta política de Estado que implementó el Gobernador de la Provincia para que cada riojano que lo necesite, tenga una vivienda digna; para eso estamos, la gente nos ha brindado la posibilidad de ser el representante en la Cámara por el departamento Chilecito y la función de legislar, es algo muy importante, pero sin descuidar el aspecto social". Afirmó luego que "encontrar a pocas cuadras del centro, una señora que vive en una casa rodante con sus dos hijos, es realmente preocupante, es una inquietud que me acercaron en una primera parte, los integrantes de mi equipo de trabajo, como Julio Palacios, y "Miki" Cofre, quienes se ocupan y se preocupan por este tipo de situaciones, y acá estamos trabajando, como quiere nuestro Gobernador, aquí no hay banderías políticas". En ese sentido, recordó que "se les invitó a todos a trabajar por la gente, sin mezclar la política, el que lo quiera hacer, primero debe trabajar para mejorar la calidad de vida de la gente y no estar mirando para mejorar la calidad de vida de uno", finalizó.

No hay comentarios: