Hace un par de semanas atrás, el intendente capitalino Ricardo Quintela cerró el acuerdo con el ministro de infraestructura de la Nación, Julio De Vido para el financiamiento de una obra que no tiene precedente en la provincia. El municipio pretende comenzar la construcción de los accesos a la ciudad con una obra de ingeniería digna de las grandes ciudades. La inversión será millonaria y será ejecutada en varias etapas. La reunión que mantuvo el intendente Quintela con el ministro de Infraestructura de la Nación, Julio De Vido se concretó días atrás pero fue necesario aguardar las gestiones técnicas y administrativas realizadas a posterior por parte del secretario de Obras Públicas del municipio, Juan De Leonardi para poder dar a conocer la novedad. En aquella audiencia con el funcionario nacional también participó la senadora nacional Teresita Quintela quien fue en realidad quien “abrió las puertas” para avanzar con el pedido de financiamiento de obras para la ciudad capital. El jefe comunal presentó en la oportunidad una carpeta con un par de obras que estima que “deben realizarse para mostrar una ciudad distinta que ha experimentado un avance demográfico exponencial y con un crecimiento importante de su parque automotor, debiendo concientizarse en establecer pautas de una gran ciudad”. La trascendental obra será más adelante por el propio intendente Quintela con el anuncio del llamado a licitación y detallando como será la ejecución de la misma. El pedido en concreto fue para construir “los accesos a la ciudad” que abarcan la realización de varios puentes con nudos viales elevados puestos en lugares estratégicos en los ingresos a la ciudad. La intención que persigue el intendente Quintela y que fue presentada ante De Vido es “jerarquizar los accesos a la ciudad, poniendo en relieve la importancia que debe tener, mostrando una fisonomía acorde a una ciudad que ha crecido de manera explosiva”, señalo el jefe comunal. Según el proyecto, se pretende construir un gran acceso a la ciudad por el sector norte (ruta nacional 38) ingresando de manera directa por puentes elevados (tipo autopista) que desembocaría en una avenida de 8 carriles (4 de ambos márgenes) que ocuparían las calles 1º de Marzo e Independencia y de sentido sur a norte hasta llegar al predio de la vieja estación de trenes. En ese sector- según el proyecto- se pretende fortalecer la seguridad brindando fluidez en el tránsito, sobre todo teniendo en cuenta la puesta en marcha del Hospital Regional Materno Infantil que está ubicado en ese sector. Además se señala que el objetivo principal es “jerarquizar y modernizar” todo el sector sur de la ciudad, dándole valor a la avenida Felix de la Colina con la construcción de nudos viales elevados en las intersecciones con calle 1º de Marzo; Ortiz de Ocampo y Santa Rosa, respectivamente. Estos nudos viales tendrán características especiales, tanto en su diseño arquitectónico como en su magnitud ya que tendrán varios derivadores hacia las calles aledañas. Además el proyecto incluye un ambicioso programa de semaforización y señalización vial acorde a la dimensión de la obra que se pretende. La obra, según lo manifestado por el propio intendente Quintela y por el secretario De Leonardi “será majestuosa y cambiará la realidad de la ciudad”; la misma tiene un costo de inversión superior a los 150 millones de pesos y sería ejecutada en etapas de acuerdo a lo acordado con el propio ministro De Vido. Además, el intendente Quintela en aquella reunión con el funcionario nacional acordó la financiación para la ejecución de más obras de asfaltado completo para varios barrios de la ciudad, todo un símbolo en la gestión actual que ya realizó más de 6 mil cuadras beneficiando a muchos barrios. Para esto último se estima poder avanzar rápidamente en los proyectos para comenzar así con el proceso administrativo que abarca los llamados a licitación y todo lo consecuente a ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario