martes, 8 de marzo de 2011

DE CUERDO A ENCUESTAS, FONZALIDA SE AFIANZA EN CHILECITO.

En distintas encuestas oficiales, el intendente tendría garantizado la reelección en el segundo departamento. Con varias elecciones, Fonzalida se fortalece y cada vez más animado para enfrentar a Rejal y a Moreno. En Chilecito dicen que el diputado y el dirigente bederista están cada vez más distanciados y la relación parece ser irreconciliable. Lázaro Fonzalida manda mensajes de textos: “Las urnas van hablar”. Llegaron a los celulares de los principales funcionarios del Gobernador. Muchos no entendían lo que quería decir, ya que desde la Casa de Gobierno se fogoneaba a Fernando Rejal y a Raúl Moreno. Con un discurso clásico, que suena bien en el oído chileciteño, Fonzalida se ha fortalecido y así lo demuestran distintas encuestas que están en una mesa de la finca de Anguinán. Para el Gobierno trabajan las encuestadoras porteña  Aresco, la riojana AC y el sanjuanino Instituto de Opinión Pública y Proyectos Sociales (IOPPS). Con tres candidatos posibles el 29 de mayo, el actual intendente lograría la reelección sobre Rejal y Moreno. Y contra el actual diputado departamental, Fonzalida tampoco tendría problemas. El cimbronazo a favor del actual jefe comunal se dio en las últimas tres semanas, que dejó boca abierta a los popes de la mesa chica del bederismo. Según Diario Chilecito,de afinidad al rejalismo, el diputado provincial Fernando Rejal y el dirigente bederista Raúl Moreno lejos de estar acordando alianzas con miras a ganar la intendencia de Chilecito en las venideras elecciones, están cada vez más distanciados y la relación parece ser irreconciliable. Aunque Rejal anunció que encabezará la lista como candidato a intendente, aun no confirmó quien será su compañero de fórmula, por lo que surgieron especulaciones que apuntan que el ex intendente chileciteño habría hecho una alianza con el sobrino del gobernador Raúl Moreno, para poder pelearle la intendencia a Fonzalida, en el fin de semana se supo de un fuerte operativo de prensa en una pagina virtual en donde el Rejalismo estaria apostando. Esta alianza sería una utopía para los dirigentes del sector de Moreno, quienes manifiestan que “no confiamos en Rejal, su palabra deja mucho que desear” y aunque Beder Herrera no bajó líneas para que se consolide ninguna alianza, se especula con que Fonzalida está conversando con su dirigencia para fortalecer su espacio fusionándose con la generación de los jóvenes, donde cabría el sector del sobrino del gobernador Raúl Moreno. Lo cierto es que por estas horas son muchas las versiones, y se anuncian encuestas donde uno u otro sector se llevan hasta 15 puntos de diferencia; pero también existen encuestas que aun no fueron publicadas donde muestran tanto a Fonzalida como a Rejal cabeza a cabeza. Esa realidad es la que haría que se haga pública una posible alianza entre los dos candidatos de más fuerza y experiencia, con Raúl Moreno. Por otro lado, hay quienes especulan que “haciendo pública la alianza con Moreno creen que la dirigencia se decidirá por donde vaya Moreno, creyendo que Beder va a apoyar a su sobrino, cuando no hay nada más lejos que eso, Beder no va a apoyar a ninguna lista por sobre otra, ambas pertenecemos al mismo sector”, confirmó una fuente bederista. El falso rumor callejero sobre una posible alianza entre Rejal y Moreno generó algunas repercusiones, tanto por los que están en contra como por los que están a favor, pero lo cierto es que la mayoría del sector de Moreno mostró su rechazo, y desde el fonzalidismo lo ven como una jugada cantada de parte del rejalismo, “es obvio que van a anunciar esas cosas, lo que nos llama la atención es que se hayan demorado tanto en empezar a jugar”, afirmó con ironía un dirigente fonzalidista. En tanto, el intendente Lázaro Fonzalida aún no confirmó alianzas y se mantiene lejos de la prensa, asegurando que “estoy trabajando en gobernar, no pienso invertir ni un minuto en estrategias infantiles que sólo confunden a la gente”, salvo algunas conversaciones con el diputado Pedroza, que fueron confirmadas en declaraciones a la prensa local en el acto de apertura de sesiones, sin embargo, llevó a cabo un acto en el patio de su casa, donde dialogó con la dirigencia y manifestó sus intenciones por renovar su intendencia y trabajar para la reelección del gobernador. En la reunión, aprovechó para confirmar su alejamiento con su ex colaborador Pablo Fernández Pugliese y presentar su sede partidaria en la esquina de Adolfo E. Dávila y San Martín, ex Casa Cataldo. Por su parte, Fernando Rejal no emitió ni una palabra a la prensa respecto a su posible alianza con Moreno, sólo se limitó a participar de un acto el lunes a la noche junto a su posible compañera de fórmula Graciela Nader y la presencia del gobernador, donde a muy pocos días de las elecciones hubo subsidios para todos.

No hay comentarios: