Se entregó material bibliográfico, fundas para laptops y bicicletas. Quedó confirmada la entrega de mobiliario para 7° grado, el próximo miércoles. También se informó a los padres de la construcción del Jardín de Infantes Núcleo N° 1, la que podría licitarse en mayo. Además se realizó un relevamiento acerca de la cantidad de laptops para los alumnos que ingresaron a primer grado. Una intensa jornada de trabajo desarrolló el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Walter Flores. Lo hizo este jueves en Villa Castelli, departamento General Lamadrid, junto al diputado Luis Orquera. Ambos funcionarios de gobierno, acompañados también por el intendente Andrés Navarrete y demás integrantes de la institución municipal, visitaron y recorrieron las escuelas primarias N° 8 “Provincia de Formosa”, N° 41 “Bernardino Rivadavia” y el Jardín de Infantes Núcleo N° 1. Allí el ministro Flores se entrevistó con docentes, alumnos y padres. Flores calificó de “muy importante”, la posibilidad de dialogar con ellos. La visita sirvió además, para “entregar algunos elementos solicitados por la comunidad educativa. Entre ellos, mobiliario, material bibliográfico, bicicletas y fundas para las laptops. También se hizo un relevamiento sobre la cantidad de equipos informáticos que requieren los chicos que ingresaron este año a primer grado, indicó el Ministro. Entre los principales pedidos realizados por la comunidad, se destaca el de “agilizar la licitación del jardín de Infantes”. Al respecto, sostuvo Flores que “junto al diputado (Orquera), se ha convenido mantener una reunión con el ministro de Infraestructura para que dicho trámite se agilice”. Entre los pedidos también se insistió en “la necesidad de provisión de horas cátedras para asignaturas especiales, las cuales ya hemos dispuesto su concreción”, aseguró Flores. En la escuela N° 41 “Bernardino Rivadavia”, el Ministro se reunió con docentes y padres de los alumnos. En este caso, el tema principal era el pedido del mobiliario para séptimo grado. Al respecto, Flores informó que ya se pudo concretar este reclamo. En el mismo establecimiento, visitó a los alumnos durante las horas de clase. Comprobó que no obstante haber transcurrido solo una semana de clases, “se refleja el compromiso que tienen los docentes con el trabajo cotidiano y la escuela pública”. Respecto de la implementación del 7° Grado en estas escuelas, el funcionario de educación observó que “se convivirá por un tiempo con la transición –en cuanto al significado que tiene la vuelta del 7° Grado a la primaria- y se está trabajando con la provisión de equipamiento”. Al mismo tiempo, “con el proceso de adaptación cognoscitiva de los chicos de 7° grado”. Con respecto a la marcha y expectativas sobre la aplicación del programa “Joaquín Víctor González”, el Ministro recordó que “se va a intensificar”. Según Flores, “el objetivo del programa JVG –en el primer año- era sensibilizar en el uso de las TIC, y en el segundo año, profundizar en el uso didáctico en las distintas asignaturas”. Por su parte, el diputado Luis Orquera, se refirió a la importancia y desarrollo en el departamento, del programa ““Florecen mil flores, pintamos mil escuelas”. Por medio de este programa se pintaron los edificios de las escuelas N° 8 “Provincia de Formosa” y N° 41 “Bernardino Rivadavia”. Recordemos que se trata de un programa nacional y que es llevado a cabo por jóvenes militantes. Dijo Orquera que “compartimos absolutamente este programa, por el modo de militancia”. Valoró esta participación joven y está convencido que de esta manera “aprenden a querer a la escuela”. Entiende que “es importantísima la inclusión de los jóvenes en la política, comprendida desde el trabajo comunitario”. El legislador de General Lamadrid agradeció la visita del ministro de Educación y remarcó la importancia de la misma, la cual se realiza en un marco de “buena relación, entre el Ministerio de Educación, el Gobierno, docentes y padres”. Respecto del edificio del Jardín de Infantes, Orquera adelantó que, de acuerdo al estado de gestión del mismo, podría licitarse en el próximo mes de mayo. El intendente Andrés Navarrete resumió el apoyo que brinda el municipio a la tarea educativa en el departamento. Indicó que se está construyendo un aula en la escuela N° 8 “Provincia de Formosa”. La misma se construye con fondos financiados por el Fondo Federal Solidario”. Por otro lado, se está haciendo un proyecto para el Jardín Núcleo N° 1, y extensión del “Bernardino Rivadavia”. En la escuela N° 41, se están haciendo refacciones en la cocina (instalación de agua caliente) y cerámicos para los baños. Navarrete resaltó que “dentro de las posibilidades del municipio, se acompañará la gestión del gobierno provincial para que se desarrollen normalmente las actividades escolares”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario