Una nueva edición, de la tradicional feria expositora se desarrollará en nuestra ciudad el mes próximo; desde el Ente Municipal de Turismo, encargado de la organización, se subrayó que el principal objetivo es la promoción de las particularidades riojanas; producciones, industria y turismo y además converger en un nicho de oportunidades de negocios tanto para los riojanos como para toda la región. Las expectativas para este año son mayores por lo que el trabajo en mas puntilloso con la visón puesta en que la Expo Chilecito sea una notable garantía de buenos negocios, beneficiando a la comuna, con propuestas, novedades en los ámbitos productivo, comercial, industrial y servicios. En esta ocasión se va a reforzar todo aquello en lo cual se vio un tanto flojo en las primeras ediciones; asimismo y para este año se destaca bastante el crecimiento el crecimiento de la superficie de exposición. Alejo Piehl señaló en tal sentido que “estamos hablando de más de 2500 metros cuadrados cubiertos de exposición, con un predio que supera los 40 mil metros, más de diez espacios cubiertos, 150 expositores, muchos de los cuales ya confirmaron su presencia”. El presidente de EMUTUR aseguró que “este año avanzaremos en mejorar y acrecentar el espacio que cada uno de los expositores tenía hasta el momento, para dar a conocer sus productos”. Entre los objetivos la Expo Chilecito se destaca que se buscar generar un ámbito acorde para quienes deseen lanzar su nueva línea de productos, el intercambio comercial o promocionar sus servicios. En las ediciones anteriores y en esta oportunidad está previsto recibir a importantes expositores de otras provincias, como San Juan, Mendoza, Córdoba y Catamarca. Del miso modo el presidente de EMUTUR destacó que la Expo permite que “que quien necesita conseguir insumos de la agroindustria -lo haga- al igual que quien busca un contacto con una empresa de viajes, o agencia de turismo: es la oportunidad de negocios que tiene Chilecito, la provincia y toda la región”. Este año la Expo se realizará en la plaza de la Cultura nuevamente, y con muchos cambios, que tienen que ver con la organización interna, con una mejor distribución, entretenida y más espacios para comercializar, mostrar productos, y hacer lanzamientos”. Cabe destacar que se espera unos días antes de la Expo, el paso por nuestra ciudad del "Desafío Ruta 40", un aditivo extra a este evento. Se supo que hasta el momento hay ya un 65 % del espacio de la Expo cubierto con los stands y lugares de exposición, teniendo en cuenta que habrá disponible más de 150 espacios para que la gente pueda exhibir y muchos espacios al aire libre. Para esta edición se hará especial énfasis en la actividad cultural, con muchos espectáculos callejeros adentro de la Expo, que irán apareciendo a lo largo de la feria como para que la gente pueda entretenerse, mientras se informa y hacer contactos comerciales. Desde el EMUTUR también adelantaron otras novedades: este año contarán con un espacio importante de recreación denominado “Expo Niño”, porque mucha gente que va a ver la feria va con niños y entonces habrá mucho espacio con juegos interactivos y recreativos. También habrá diversos espacios gastronómicos. Se informó que aquellos que desean participar con un stand, pueden recabar mas información en la oficina del Ente Municipal de Turismo, de calle Castro y Bazán 52. Teléfonos (03825) 422688 o 429665.

No hay comentarios:
Publicar un comentario