lunes, 7 de marzo de 2011

TRABAJADORES TEMPORARIOS MANTENDRÁN LOS BENEFICIOS DE LA AUH.

La presidenta Cristina Fernández anunció este sábado, al participar del acto de celebración de la Visión Estratégica de la COVIAR, en el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2011, en la ciudad de Mendoza que los trabajadores temporarios que realicen tareas de cosecha, en este caso de la vid, mantendrán los beneficios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). El anuncio lo realizó acompañada de los gobernadores de La Rioja, Luís Beder Herrera; de Mendoza, Celso Jaque; de San Juan, José Luís Gioja; de Jujuy, Walter Barrionuevo y Buenos Aires, Daniel Scioli. Entre los puntos más importantes la presidenta anunció que los trabajadores temporarios, durante el tiempo de cosecha, mantendrán los beneficios de la Asignación Universal Por Hijo. “Los y trabajadores temporarios registrados no pierdan su Asignación Universal por Hijo. Eso ya está vigente desde el mes de diciembre”. Señaló que tomó la decisión por dos razones. “La primera es que nos parecía injusto que por las características del trabajo alguien que está registrado pierdas sus aportes durante que dura la cosecha de la AUH. Por el otro lado para incentivar el trabajo registrado y para evitar la explotación de nuestros trabajadores, un objetivo que debe ser de todos los argentinos: empresarios, trabajadores, docentes e intelectuales, entre otros”. Aseguró la jefa de Estado que “una de las cosas más virtuosas que tiene este modelo desde el año 2003 a la fecha, es devolver la dignidad a muchísimos argentinos que no la tenían. La AUH, además de atender situaciones que todavía no se pudieron solucionar, debe atender a reducir los grados de explotación que podían alcanzarse y que la gente por desesperación o por no poder contar con ningún ingreso aceptara cualquier cosa a cualquier salario. Cosa que hoy no está sucediendo”.

No hay comentarios: