lunes, 7 de marzo de 2011

RESALTAN LA IMPORTANCIA DE LA RIOJA EN LA VISIÓN ESTRATÉGICA VITIVINÍCOLA NACIONAL 2020.

En el acto de celebración de la Visión Estratégica de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), en el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2011, en la ciudad de Mendoza, el ministro de Infraestructura a cargo del ministerio de Producción y Desarrollo Local, Javier Tineo y el presidente de la cooperativa La Riojana Ltda., Mario González, resaltaron la obtención de La Rioja de la presidencia de este organismo, a la vez que subrayaron el crecimiento del sector puertas adentro y en proyección a los mercados internacionales. Javier Tineo aseguró que la designación de Capece es un reconocimiento al trabajo que realiza la provincia. “Este es un reconocimiento, en primer lugar a todo lo que es la Cooperativa “La Riojana” y la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios (CARPA) y la importancia que tiene La Rioja,  en el ámbito productivo, en lo vitivinícola como en lo olivícola, que son los dos pilares de la matriz productiva provincial, en materia agrícola”. Señaló que “este reconocimiento viene a fortalecer, primero políticas, y después cursos de acción de Estado que viene desarrollando el gobernador Beder Herrera, como lo es la asistencia a los pequeños productores, la apuesta al fortalecimiento de la cadena de valor vitivinícola, principalmente de la producción del vino Torrontés. Hoy por hoy, es considerado el mejor de los varietales del país”. “En definitiva –agregó- esta designación es un conjunto de reconocimientos dedicados a un conjunto de políticas que son las que permitieron un crecimiento en materia de expansión olivícola y vitivinícola en la provincia”. Ante la convergencia de sucesos, la llegada de la presidenta Cristina Fernández, el tradicional desayuno de la COVIAR, la designación de Capece, entre otros, el ministro Tineo destacó el protagonismo de La Rioja. “La presencia del gobernador Beder Herrera acompañando a la presidenta en esta ocasión significa que este suceso tiene un absoluta trascendencia. La Vendimia,  después de haber sido declarado el Vino Argentino como Bebida Nacional, se convierte en un eje fundamental, para apoyar esta iniciativa y es menester de aprovecharla, en términos de posicionar la producción riojana en los mercados nacional e internacional”, enfatizó el ministro. Para Tineo “estas acciones son funciones de la COVIAR y en definitiva, queda demostrado en esta conjunción de actores nacionales para mejorar y apostar al crecimiento del vino Argentino”. Mario González, presidente de Cooperativa “La Riojana” también expresó su profunda satisfacción y orgullo por la designación de Capece al frente de la COVIAR. “Esto es muy importante para la provincia, y para el país. Capece trabajó mucho e la conformación de la Corporación y a través de la Cámara de Productores estamos dentro de la normativa, por lo que hoy, tener una presencia como la de la provincia de La Rioja, significa darle mucho más actividad y atención al pequeño productor, que son los que protegemos". “Habrá muy buen trabajo- amplió- mancomunado con la gente de Mendoza y San Juan. Es un halago para la provincia. En el buen sentido de la palabra, esto debe servir para posicionar nuestros productos, como el Torrontés Riojano”. Para González este también es un  reconocimiento a tantos años de trabajo. “Es un reconocimiento, pero también hay que agradecerle a los sanjuaninos y mendocinos que confiaron en Lorenzo Capece para que sea el presidente de la Corporación”. También hizo referencia al posicionamiento del Torrontés Riojano. “Hoy el trabajo que se realizó de posicionamiento está dando sus frutos. Hoy se habla del varietal en todo el mundo, vemos el crecimiento que tenemos en los Estado Unidos por ejemplo. Reforzarlo desde la COVIAR, y desde la provincia, y tener alguien que bregue por esto, será realmente espléndido. Deberemos perseguir todos un solo proyecto y avanzar en darle el respaldo”.

No hay comentarios: