En el acto de celebración de la Visión Estratégica de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), en el marco de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2011, en la ciudad de Mendoza, el ministro de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, destacó el crecimiento federal de la COVIAR y el liderazgo institucional del gobernador Beder Herrera. Para Domínguez, la COVIAR “es un modelo de planificación conjunta de pequeños, medianos, y grandes productores, de las provincias, el ministerio de Agricultura como representante nacional. Hoy es un día muy especial porque se renuevan los sueños, se ratifica el rumbo y se proyecta objetivos comunes para la próxima década”. Al ser consultado sobre la designación de Capece al frente de la COVIAR, el Ministro nacional hizo referencia al crecimiento del federalismo. “Esto da cuenta de una país federal. Da cuenta de una provincia que tiene un gobernador con un fuerte liderazgo institucional, que trabaja por los intereses de su provincia y que está permanentemente ante la Nación para que su provincia le vaya bien”. “Creo que él (gobernador) es un modelo de quien encarna el verdadero sentimiento de su pueblo y de allí a los lugares donde van llevan el sentimiento y la voz de sus gente”, enfatizó. Respecto al apoyo del gobierno nacional para La Rioja, el funcionario nacional expresó que lo principal será el acompañamiento a toda la cadena de productores. “Acompañaremos principalmente, a la producción pequeña y mediana, a recomponer el sistema ganadero y carnes alternativas (conejo, cabrito) y financiamiento especial para aquellos sectores que tienen acceso al crédito y subsidios para los más pequeños”.“Además, sostendremos un fuerte apoyo a la enseñanza agro-técnica y el apoyo a la adquisición del conocimiento de los jóvenes, vinculado a la tierra. Promovemos un cambio cultural para que el esfuerzo se torne orientado principalmente al valor agregado en origen, como lo es la vitivinicultura”, consideró. En este sentido el ministro Domínguez sostuvo que este varietal “es exquisito. Hay una fenomenal transformación en las varietales y el vino Torrontés, va tomando posiciones, permanentemente, en nuevos mercados”. Aseguró que es “la niña bonita” de las variedades, que tiene la producción vitivinícola Argentina. Debemos alentar y reafirmar todas las identidades geográficas y territoriales, porque so hace a incorporar mejores precios, mejores mercados, mejores estrategias de comercialización y distinción de productos”. “Hay mucho por hacer y hoy llega el gran trabajo de cada una de las provincias, de cada una de las regiones productoras del vino y de la vitivinicultura para posicionar las propias identidades de los productores y de regiones”, concluyó Domínguez.

No hay comentarios:
Publicar un comentario