Recién llegado a la ciudad de Chilecito, cabecera del departamento homónimo, el gobernador de la provincia Beder Herrera, visitó la planta Agroandina SAPEM junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Julián Domínguez. El funcionario nacional destacó el “modelo de desarrollo” de La Rioja. Al respecto, el mandatario dijo que el ministro de Nación “nos trae asistencia para la aceituna”, así como en “el tema del vino donde queremos posicionar a La Rioja ahora que es bebida nacional, queremos recuperar el lugar de La Rioja”. “Además la emergencia que tiene la provincia de La Rioja en Los Llanos de toda la vida, nos trae unos pesos para los ganaderos”, agregó. “Nos vino a conocer y creo que ha quedado impresionado con lo que ha visto”, evaluó. “Si nosotros no producimos, no incorporamos la cultura del trabajo a nuestra población, no tenemos destino”, consideró. “Tenemos que ser concientes que La Rioja puede”, sostuvo. Asimismo, dio a conocer que “en esta zona de Chilecito dentro de cuatro o cinco días se visita al gasoducto que viene por Chamical, Patquía. Cuando llegue acá va a ser una fiesta para la producción y las familias”. Por su parte, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, se refirió al gobernador Beder Herrera destacó “el compromiso del gobernador con su pueblo”. “Este es el modelo que la presidenta sueña para toda la Argentina”, consideró. “Este modelo de desarrollo en el propio lugar donde está la producción y los productores garantizan que los productores pueden imaginar un futuro diferente”, evaluó. Del mismo modo, destacó que “el gobernador le ha encomendado a su máximo opositor electoral la administración de esto y han hecho un emprendimiento exitoso, me parece que esto es la nueva Argentina”. “Este es el nuevo modelo con el que tenemos que posicionarnos en el mercado interno y en el mercado externo”, agregó. “Otra de las genialidades del gobernador es que se ha preocupado y ha promocionado el Torrontés Riojano y eso le ha dado, además de ser el vino una bebida nacional, le ha dado al torrontés riojano identidad regional”, subrayó. Domínguez consideró que “es muy grato ver que las economías regionales pueden recuperarse, y pueden recuperar las mejores prácticas productivas de la Argentina y esto es lo que está sucediendo en el gobierno de Beder”. “La presidenta de manera particular nos pide que pongamos nuestro más firme compromiso con los pequeños y medianos productores en particular en la provincia de La Rioja”, dio a conocer. A lo que agregó que “nuestra presencia es ratificar nuestra más elevada consideración a la gestión del gobernador, a la humildad con que trabaja y a la inteligencia con que optimiza todos los recursos disponibles en función y al servicio de un proyecto productivo provincial”, completó.

No hay comentarios:
Publicar un comentario