jueves, 7 de abril de 2011

EL GOBIERNO K CAMBIA A TERESITA LUNA POR TERESITA QUINTELA.

Cerca de la estación terminal de ómnibus no podían creer lo que escucharon en la mañana del miércoles. Una de sus radios favoritas bajó a su jefe de cualquier aspiración a una senaduría en las elecciones del 23 de octubre. Nadie podía entender lo que se decía, ya que hasta ayer el Profe era el mejor espadachín del sector. La noticia se desparramó como rejero de pólvora en todos los bunker políticos. Y eso es peligro porque habilita a todos que le falten el respeto político cuando son momentos de definiciones. Según Radio América, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, le pidió al gobernador Luis Beder Herrera por la reelección de la senadora Teresita Quintela. Fue tal el impacto que los gritos desde el sector menospreciado llegaron hasta el centro de la ciudad. Y de acuerdo al mismo medio de comunicación, la vicegobernadora Teresita Luna quedaría relegada a una diputación nacional dentro del esquema kirchnerista. Si sucedió eso, Randazzo responde a la Presidenta, por lo cual Cristina Fernández, es quien dejado de lado a Teresita Luna para confiar otra vez en Teresita Quintela, que es mal recordada en la Casa Rosada por su voto en el Senado, que desencadenó en el voto no positivo del vicepresidente Julio Cobos. El quintelismo argumenta que el kirchnerismo piensa en sus estrategias electorales futuras, es decir con la mente puesta en el 2015. La versión, que según Radio América, es muy confiable se da cuando el intendente Ricardo Quintela postergó la conferencia de prensa, donde iba a anunciar su reelección. Eso iba a suceder este miércoles y ahora el bunker quintelista dice que todo se dará este jueves en horas de la tarde. Se trata de un fuerte golpe político al lunismo cuando consensuaba con Quintela compartir algunas colectoras o hasta hacer una alianza política. Una posibilidades es que el concejal Enrique Rodríguez sea candidato a diputado por el quintelismo y el lunismo, mientras que el intendente define quién será su compañero de fórmula: todas las miradas apuntan al secretario general Hugo Vera. Pero en el mar de especulaciones todos se sumergen: Juan José De Leonardi, Armando Molina o Claudia Ortiz. Las dudas políticas están, ya que el intendente está de licencia por tres días, hasta el fin de semana, tras reunirse nuevamente con el gobernador. Así está más tranquilo para armar las colectoras junto a la mesa chica “Q” que integran: el concejal Enrique Escudero, Armando Molina, Miguel Galeano, Enrique Díaz Brizuela y otros funcionarios municipales. Fuera del ámbito municipal, Quintela reconoce su temor a pasar por lo mismo que pasó el ex intendente Luis María Agost Carreño, que en el tercer periodo sufrió un tremendo desgaste, sin recursos, lo que significó el fin de su carrera política. "Son doce años, y es mucho tiempo", señaló a Radio América, además de advertir que en caso de una reelección, no tendrá ni siquiera el periodo de gracia que se concede a un intendente nuevo, esos seis meses donde la sociedad perdona muchas cosas. Sabe que desde el primer día, seguirán las demandas y los cuestionamientos. "Esto cansa mucho", dijo, como también la gestión municipal, y los viajes por recursos. También Quintela está molesto por el desgaste que significa el armado de listas de concejales y diputados, "hay internas por todos lados; aquí no es como hacía Néstor Kirchner, apuntando con el dedo: este sí y este no". Sobre el tema de los recursos, Quintela no quiere hablar. En el tema fundamental, su reelección, tampoco dio demasiados indicios. "Tomo la licencia y después les digo", señaló.

No hay comentarios: