Comenzaron las vacaciones de invierno en gran parte del país, y el epartamento Chilecito se posiciona como el lugar a visitar en la provincia de La Rioja. Sus buenos vinos, la belleza de sus paisajes y la hospitalidad de su gente, hacen de “la Perla del Oeste Riojano” una cita impostergable. Desde el Ente Municipal de Turismo (EMuTur), de la comuna local, se han preparado una serie de actividades para ofrecer al visitante que llegue al departamento. En este sentido, Alejo Piehl presidente del EMuTur, indicó que “estamos como cada año siempre tratando de sumar y de innovar en esta época; si bien Chilecito tiene turismo todo el año, sabemos que durante el invierno es la temporada más fuerte y apostamos a generar algún atractivo que no nos demande ni mucho costo ni esfuerzo en cantidad de personas, porque estamos todos afectados a la atención al turista”. El titular del EMuTur informó que “en esta oportunidad se montó un espacio informativo en la plaza central; y es algo importante ya que la gente termina su excursión, su paseo, y viene hasta la plaza y la recorre; por lo que estamos mostrando en un pequeño espacio una gran cantidad de imágenes de todo el departamento y de algunos lugares de la provincia, principalmente de los atractivos que no va a poder visitar por falta de tiempo, pero que pueda ver que cosas se esta perdiendo y tenga ganas de volver en otra oportunidad”. El funcionario de turismo municipal agregó también que en dicho espacio instalado en la plaza “Caudillos Federales” los visitantes podrán realizar degustación de vinos, apreciar una muestra de pintores y escultores de la zona; como así también disfrutar de espectáculos musicales casi todas las noches. “Generamos actividad en la plaza para que el turista en su rato de ocio y de visita al centro de la ciudad, tenga algo más para disfrutar; esto también esta acompañado por la carpa de los artesanos que le pone un toque importante y comercial, y que es interesante para un momento turístico donde esperamos que el turismo deje sus divisas en el departamento” añadió el presidente del EMuTur. Piehl destacó que como una manera alternativa de promocionar los atractivos de Chilecito “se están trayendo muchos periodistas de diferentes puntos del país para que hablen del departamento, estamos haciendo muchas notas en revistas y consiguiendo espacios publicitarios en algunos medios gráficos de manera de posicionar a Chilecito”, dijo. El presidente del EMuTur resaltó el trabajo que viene realizando la parte privada en la región. “Se esta trabajando bien, pero nos hace falta crecer en ese aspecto ya que es indispensable que Chilecito se posicione mentalmente que es el destino turístico de la provincia, y que para eso necesita de la inversión privada”, aseguró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario