viernes, 29 de julio de 2011

CARLOS MENEM: "YO VOLVERÍA A LA CONVERTIBILIDAD".

El ex presidente Carlos Menem defendió la convertibilidad, al advertir que con una inflación actual del 30 por ciento, la República Argentina “va por el mismo camino” que Venezuela. En ese ámbito, Menem reiteró que Cristina Fernández logrará la reelección, al decir: “No sé si habrá segunda vuelta o primera vuelta, pero que va a ganar no tengo la menor duda”. “Si usted le pregunta a la gente, me puedo equivocar, pero creo que la equivocación será poca: cuando teníamos el uno a uno la gente podía acceder a créditos para ir a comprar su casa, su automóvil, todo aquello que hacía a la felicidad de nuestro pueblo”, dijo Menem en su condición de candidato a senador por el partido Frente Popular Riojano, uno de los sectores kirchneristas riojanos que se presentarán en las elecciones del 23 de octubre, al defender el modelo económico de la convertibilidad. “Yo si tengo que adoptarlo nuevamente a ese modelo del uno a uno, lo haría porque revaloriza nuestra moneda, le da la posibilidad a la gente de vivir con mayor tranquilidad y obtener beneficios que así como están las cosas con una inflación cercana al 30 por ciento no vamos a ninguna parte. Al contrario vamos por el mismo camino, nos guste o no, que otros países como Venezuela”, remarcó. Al entender que varios políticos le tienen envidia, Menem le aconsejó políticas económicas a Cristina Fernández: “Yo le diría que tenga en cuenta que las buenas políticas tienen la seguridad de una economía excelente para nuestro país e inclusive puede contagiar a otros país que no andan bien, como Cuba o Venezuela o Bolivia”. “Yo no quiero que mi país entre por esa situación” que atraviesan esos países cercanos a la Argentina. En declaraciones a Radio Fénix, remarcó: “Yo he recibido el país con una inflación del 5.000 por ciento y hay que hacer malabares para salir de ese enredo”. Y catalogó “a la política del subsidio, como otro de los grandes males porque en definitiva alguien va a tener que responder. ¿Los futuros gobernantes que van hacer con esta política del subsidio? Son miles y millones de dólares que han entrado en este circuito de los subsidios y no le hacen nada bien al país”. Advirtió que “es inmensa la fuga de capitales de dólares hacia el exterior y esto nos perjudica enormemente. Esta fuga de activos por algo es. Los capitales lamentablemente no se sienten seguros en la Argentina”. Al respecto, dijo: “Desde mi punto de vista, los dólares en este momento son una respuesta positiva a los requerimientos de la gente y compra dólares y lamentablemente los saca del país. Recordó además que “eliminé las retenciones (cuando asumió la Presidencia) que fue un aporte importante para el campo. Y en caso que me toque de nuevo estar en el Congreso, buscaré solucionar esta problemática, ya sea con eliminar o disminuir las retenciones debido que son una barbaridad” y sostuvo que el campo “es el alma de la República Argentina”. En ese ámbito, dijo que volvería a votar a favor del campo. “Yo votaría a favor del campo y no tenga la menor duda. Algunos dirán que si voto por el campo estoy en contra del kirchnerismo. Yo voto por lo que le más le conviene a nuestro país. Argentina, no lo neguemos vive prácticamente del campo”. Se opuso el ingreso de Venezuela al Mercosur y criticó al presidente venezolano Hugo Chávez. “Yo no lo voy a calificar a Chávez desde el punto de vista personal sino desde sus acciones como gobernante”, apuntó. Con vistas a los comicios presidenciales, el actual legislador nacional aventuró: “Yo sé que en las próximas elecciones va a ganar la actual Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner). No sé si habrá segunda vuelta o primera vuelta, pero que va a ganar no tengo la menor duda”. En ese sentido, dijo el triunfo de la jefa de Estado “le va a dar un poco de estabilidad a la economía porque soy un político que siempre dije que la economía sigue a la política. No es que la política sigue a la economía porque se fracasa. Si la economía sigue a la política, los frutos de esta situación van a ser favorables, en este caso para nuestro país”, agregó. También elogió al ministro de Economía Amado Boudou, candidato a vicepresidente. “Va un hombre de la economía como candidato a vicepresidente puede hacer una buena labor como presidente de la Cámara de Senadores tratando de aportar sus conocimientos que son bastantes buenos”. “Yo creo que la Presidenta se tendría que abrir un poco más al pueblo. Los monólogos no le hacen bien al pueblo argentino, ya que el diálogo es fundamental porque a partir del diálogo, el pueblo sabe de qué se trata”, dijo en relación a la utilización de la cadena nacional y la falta de conferencias de prensa.

No hay comentarios: