jueves, 14 de julio de 2011

MASIVA CONVOCATORIA A CONCURSO DE INGRESO A DOCENTES.

El ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología dio un nuevo avance para mejorar la calidad educativa y  llamó a Concurso de Docente (periodo 2011-2012) de Ingreso, Traslado, Ascenso y acrecentamiento de docentes para el Nivel Inicial y Primario; y de Ascenso de Jerarquía, para los Niveles Inicial, Primario y Secundario. La inscripción estará abierta desde el 25 de julio hasta el 5 de agosto. Los detalles fueron proporcionados por la secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala y la secretaria de la JUETAENO (Junta Única de Evaluación de Títulos y Antecedentes del Educador Nivel Obligatorio), Silvia Ortiz. También participaron de la rueda de prensa los directores de Nivel Secundario, Jorge Robador y de Nivel Primario, Liliana Castro Luján. “Este concurso es importante para el sistema educativo y significa un factor central en la mejora de la calidad de la educación”, consideró Rita Abdala. Agregó que “cada año los docentes mejor calificados podrán participar del concurso de antecedentes y oposición para cubrir los cargos vacantes”. Destacó que “este proceso que se realiza anualmente fue una aspiración del gobierno que todos los docentes puedan ingresar progresivamente en el concurso”. La funcionaria dijo además que “este año continuamos con un proceso que se inició en 2010, sumado además el Nivel Secundario y que está en pleno proceso de transformación, pero además que es central que aquellos que vayan cubriendo, en este caso, los cargos jerárquicos también lo hagan con el mismo proceso que lo hacen los otros niveles desde hace mucho tiempo”. Precisó que “en el caso del Concurso para el Nivel Secundario se realizará progresivamente”, recordando que “el año pasado estuvieron incluidas las escuelas Orientadas, mientras que mas adelante será el turno de las moralizadas, como las referidas a Educación Técnica, Educación Artística y modalidad de Adultos”. Explicó además que “se inicia este año con antelación ya que todos los aspirantes a partir del 16 de agosto ingresan en un trayecto de acompañamiento orientado por el mismo Ministerio de Educación de la provincia”. La convocatoria alcanza a unos 282 cargos, de los cuales 271 son para el Nivel Inicial y Primario y 11 para el Nivel Secundario. La prueba de oposición para Ascensos será los días 5, 6 y 7 de diciembre de este año, mientras que el trayecto formativo será entre el 16 de agosto y el 31 de octubre de 2011. La convocatoria a docentes tiene vigencia a partir del 7 de este mes, marcando el inicio de un proceso que culminará en el 2012 con la entrega de los cargos.

Detalle de la convocatoria:

 1)Concurso de Ingreso a la carrera docente (Nivel Inicial y Primario) Resolución Nº 1315/11; 2)Concurso de Ascenso de Jerarquía (Nivel Secundario) Resolución Nº 1316/11; 3) Concurso de Ascenso de Jerarquía(Nivel Inicial y Primario) – Resolución Nº 1317/11; 4) Concurso de Traslado(Nivel Inicial y Primario) Resolución Nº 1318/11 y 5) Concurso de Acrecentamiento o Acumulación(Nivel Inicial y primario) – Resolución Nº  1319/11;

Cargos que se concursan  para ascenso y traslado

Ascenso y Traslado

Inspector Técnico Seccional de Nivel Primario

Director de 1ª, 2ª, y 3ª Categoría de Nivel Inicial

Director de 1ª, 2ª y 3ª Categoría de Nivel Primario de escuelas Comunes de Jornada Simple y Completa

Director de escuelas especiales de 1ª y 3ª Categoría vice director de Nivel Inicial vice director de nivel primario de escuelas comunes de Jornada Simple y Completa.

Inscripción: desde el 25/07/11 al 05/08/11

Trayecto formativo: entre el 16/08/11 al 31/10/2011

Prueba de oposición: 5 al 07/12/2011

Ingreso, Traslado y Acrecentamiento

Maestro de Jardín de Infantes

Maestro de Grado de Nivel Primario

Maestro de Sección

Maestro Asistente Social

Maestro Terapista Ocupacional

Maestro Nivelador

Maestro de Plástica Visual de escuelas comunes de Jornada Simple y Completa

Maestro de Educación Física de Nivel Inicial y Primaria de escuelas Comunes y Especiales

Maestro de Música de Nivel Inicial y de Escuelas Primarias Comunes y especiales de Jornada Simple y Completa.

Maestro de Inglés de escuelas comunes de Jornada Simple y Completa

Maestro de taller de Jornada Simple

Inscripción: desde el 25/07/11 al 05/08/11

Los horarios para que se establecieron para las inscripciones son de 9 a 12 y de 17 a 19 horas. Los docentes podrán retirar copia de las respectivas resoluciones de convocatorias en las oficinas del Ministerio de Educación o bien en la Junta (durante el receso invernal) de 9 a 12. En tanto una vez que se reanude la actividad de la Junta (25 de julio), se enviará copia de las resoluciones a todas las sedes de supervisión.

No hay comentarios: