martes, 12 de julio de 2011

PRESENTARON LA NUEVA MARCA QUE IDENTIFICARA A LOS VINOS ARGENTINOS EN EL MUNDO.

Wines of Argentina, unidad ejecutora de la Corporación Vitivinícola Argentina presentó el miércoles 6 de junio la nueva marca que identificarán a los vinos argentinos en el mundo. Este nuevo logo acompañará a las acciones de comunicación de nuestras bodegas en los mercados internacionales dándole un sello único y personal, definiendo un concepto capaz de articular un discurso en torno a la identidad nacional y, a la vez, comunicar las particularidades de nuestra vitivinicultura. En el acto de presentación el presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina, Lorenzo Capece, destacó el trabajo realizado por Wines of Argentina al señalar que “es una de las unidades más exitosas que tiene la Corporación Vitivinícola Argentina” y señaló que la entidad que preside “es la consecuencia de ideas que se transformaron en un Plan Estratégico al 2020 que tiene conceptos de crecimiento, armonía y desarrollo; en esta armonía y desarrollo la vitivinicultura argentina tiene que conciliar un mercado interno que es básico, es una de las en la fortalezas más importante”. Capece también recordó que 18 años atrás comenzaron soñar con instalar los vinos argentinos en el mundo y “estábamos asombrados del mundo que teníamos que intentar seducir”. El trabajo que imaginaron no sólo quedó en pensamientos debido a que las exportaciones de vino han crecido fuertemente en los últimos años. En 2011 las exportaciones argentinas de vino embotellado rondarán los U$S 750 millones, un nivel que implicará cuadruplicar las ventas al mundo realizadas en 2004. Acompañaron al titular de la Corporación de la Vitivinícola el gerente de Wines of Argentina, Mario Giordano, el presidente de la Unión Vitivinícola Argentina, José Zuccardi y Ángel Vespa, máxima autoridad de Bodegas de Argentina. En este sentido Capece agregó que Wines of Argentina “que ha hecho de la exportación del vino argentino uno de los íconos más importantes de la historia económica de nuestra Nación. No es poco lo que se ha hecho y es mucho lo que queda por hacer. De manera entonces que renovar y presentar una nueva imagen de la Argentina implica acciones de promoción más fuertes en el futuro con más inteligencia aplicada”. Por su parte, el gerente de Wines of Argentina, Mario Giordano, explicó el trabajo que se realizó para concretar el nuevo logo. “Indagamos sobre lo que piensan los actores de la vitivinicultura, hicimos entrevistas en profundidad a 50 de los referentes más importantes de la vitivinicultura argentina y eso nos dio una síntesis importante sobre lo que teníamos que comunicar”. Esta nueva identidad visual expresa abiertamente los matices y contradicciones que nos distinguen; la autenticidad de nuestra gente y nuestros vinos; la vastedad de nuestro territorio, con su enorme variedad de terruños y nuestra cultura del vino, de herencia europea y raíces latinas. La esencia de la marca se definió en base a la figura retórica del oxímoron: combinación, en una misma estructura, de dos palabras o expresiones opuestas que dan lugar a un nuevo sentido.

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