sábado, 19 de noviembre de 2011

PROMOCIONAN IMÁGENES Y DESTINOS RIOJANOS EN EL SUBTE DE CAPITAL FEDERAL.

Bajo el lema “Subite al subte y conoce tu país”, el Ministerio de Turismo de la Nación en coordinación con el Consejo Federal de Turismo (CFT) y cada una de las provincias argentinas, lanzaron una campaña de promoción turística denominada “Argentina en subte”. Esta campaña es apoyada por la provincia de La Rioja, que busca posicionarse como un destino más que atractivo e interesante, para los cientos de usuarios de este sistema de transporte, tanto argentinos como foráneos. El secretario de Turismo, Álvaro del Pino destacó la cantidad de impactos que este tipo de propuesta gráfica genera y la oportunidad que se abre para la provincia, al mostrar sus bondades en un circuito tan recorrido como este sistema de transporte porteño. Esta muestra estará desde el día 29 de octubre y por el transcurso de un mes. Se expondrá La Rioja en la estación Olleros de la línea D, junto a las provincias que integran la Región Cuyo. Por los más de 10 kilómetros de su recorrido, los usuarios podrán hacer un viaje imaginario a la Región Patagonia en la Estación Congreso de Tucumán; la Región Norte Argentina, en la Estación Juramento, Estación José Hernández será el escenario para la Región Litoral y para le región Cuyo la mencionada Estación Olleros. Esta muestra  fue inaugurada por el ministro de Turismo de la nación, Enrique Meyer; el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; el presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT), Bernardo Racedo Aragón. Además estuvieron presentes las autoridades de turismo de las provincias argentinas. El corte de cintas se concretó en el hall de la estación Congreso de Tucumán de la línea D de subtes. Esta acción promocional  apunta a captar la demanda interna, para que el público que transita por el subte en Capital Federal se interese, conozca lugares, oportunidades de viajes, fije y recuerde en su memoria una nueva alternativa para vacacionar, como son los destinos del interior del país y preferentemente La Rioja. Es con este objetivo, es que 5 estaciones de la Línea D han sido abordadas con imágenes, gigantografías y elementos autóctonos de las regiones turísticas argentinas. “Es un gusto estar hoy en esta presentación de Argentina en subte. No dudamos en seguir profundizando todas las medidas que tienen que ver con  la promoción de los atractivos en nuestro país, con las medidas innovadoras que den a conocer las propuestas para el verano de los destinos argentinos”, expresó el Ministro Meyer, luego de la inauguración. El funcionario nacional destacó la articulación en el trabajo realizado para esta y otras acciones de promoción para posicionar la oferta turística del país a nivel interno y en el extranjero. “Pasar de tener en el 2003, un millón 900 mil turistas que recibíamos, a 5 millones  este año, implica mucho esfuerzo y un trabajo importante con el sector privado”, manifestó. Cabe destacar que el subte es un medio por el que transitan a diario más de 700 mil pasajeros y esta propuesta genera entre 15 mil y 50 mil personas por día por estación, con una repetición del 40% del público y 30 días consecutivos de repetición de la actividad. Estos índices dan un número de impactos y una frecuencia de visualización más que interesante para este tipo de promoción. El secretario de Turismo de la provincia, Álvaro del Pino destacó la oportunidad que existe para poder promocionar a La Rioja en los principales eventos nacionales e internacionales. “Es importante trabajar por el posicionamiento de la provincia, su imagen de marca y además fortalecer la interacción con los operadores turísticos, privados, y acentuar el trabajo desde el Estado”. Añadió que “esa interrelación entre lo público y privado es la confluencia de muchos años de trabajo y de dialogo con todos los actores que representan al turismo en la provincia”. Para del Pino es para destacar el apoyo que recibe del gobernador Beder Herrera.”Es importante que legitimen todas las acciones que realizamos pero además, es para resaltar el trabajo que realiza todo el recurso humano de la Secretaria, ya que cada uno de ellos realizan su aporte para el crecimiento del turismo riojano”.

No hay comentarios: