La compañía sueca está celebrando los 25 años de su predio en la provincia, donde se fabrican envases para todo el país. Invertirá $ 80 millones el próximo año. Estamos en proceso de instalar equipos de última tecnología que significa una inversión de $ 200 millones entre 2011 y 2012. Un 20% de esta inversión es en capacidad productiva”, contó Paulo Nigro, vicepresidente para América del Sur y el Caribe del Grupo Tetra Pak. La empresa sueca Tetra Pak, dedicada al procesamiento y envasado de alimentos, invertirá en la Argentina unos $ 80 millones durante el próximo año. “Estamos en proceso de instalar equipos de última tecnología para todos nuestros clientes. Nuestro modelo de negocios es suministrar los envases para las máquinas que están en las plantas de los clientes. Estamos en proceso de instalar equipos de última tecnología que significa una inversión de $ 200 millones entre 2011 y 2012. Un 20% de esta inversión es en capacidad productiva”, contó a El Cronista Paulo Nigro, vicepresidente para América del Sur y el Caribe del Grupo Tetra Pak. El directivo estuvo de visita en la Argentina para celebrar el 25 aniversario de la planta de fabricación de envases que la empresa tiene en la provincia de La Rioja. Se trata de la única planta de Tetra Pak en el país y desde allí se atiende la demanda del mercado local, Chile y Uruguay y, además, se exporta a Perú, Ecuador, México y Brasil. “Nosotros no miramos Latinoamérica como una zona de varios países, para nosotros es un único mercado. La región está caminando fuerte este año. Estamos ubicados en una zona que sigue creciendo. Todos los mercados crecen, a excepción de Venezuela que crece muy poco. Estamos creciendo entre 6,5% y 7% en volumen en toda la región y también en facturación”, destacó el directivo brasileño. “La fábrica de La Rioja es de mucha importancia porque está produciendo más de 4.000 millones de envases Tetra Brik al año, un tercio de esta producción va para exportación. Facturamos u$s 100 millones con la exportación. Estamos en un proceso de gran inversión en nuevos envases y tecnologías. Por ejemplo, en una nueva herramienta para producir envases de un litro y medio porque existe una tendencia de envases más grandes para que las familias puedan comprar de una forma más económica. Y estamos introduciendo productos que son desarrollados para atender a consumidores emergentes que están entrando a la zona de consumo y también introduciendo envases más premium para consumidores exigentes”, detalló Nigro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario