jueves, 26 de enero de 2012

ADRIANA OLIMA: "ME CARATULAN DE GENOCIDA, ¿A QUIÉN MATÉ YO?.

En medio del clima tenso que se vive en el departamento Famatina por la oposición a la megaminería, habló la legisladora Adriana Olima, quien acompaña la idea del gobierno provincial. Explicó que la tensión es solo en la cabecera departamental y que “no es tanto en la zona norte”. “Se decía que yo no podía ir a Famatina cabecera, pero lo hago. No voy al corte, pero si participo de acciones”, dijo la legisladora. Se mostró molesta porque no puede visitar familias, porque automáticamente son señaladas como “pagadas por la diputada”. Dijo que el ataque de sectores ambientalistas comenzó cuando desde el Concejo Deliberante, impulsó que se declare ciudadano ilustre al gobernador Beder Herrera. “Desde ese momento fui caratulada como pro minera. Estudie y estoy convencida que es una opción la minería”, continuó. Olima, remarcó que es “muy triste llegar a cada rincón del departamento con programas sociales. Con un trabajo, nadie tiene que ir a golpear la puerta de los políticos”, explicó. Luego, recordó una anécdota donde su hija fue protagonista. En este sentido, manifestó que se dicen cosas que hieren. “Fue triste escuchar a mi hija, de 8 años, cuando la maestra le dijo que minería es muerte. Se imagina a esa edad cómo queda marcado en la mente de un niño”, dijo. “Le dijeron es la minería es diablo, hay muchos mitos”, continuó. Por estar a favor de la explotación minera, contó que los sectores ambientalistas la caratulan de genocida. “¿A quién maté yo?, me considero una ciudadana más, y quiero lo mejor para mi departamento”, disparó. Por otro lado, consideró que la docencia y la iglesia son en gran parte responsables del clima tenso que se vive en la población. Allí es cuando se acordó del cura párroco. “Como católica, creo que la iglesia está para conciliar, para mediar”, expresó en diálogo con Radio Fénix. “Cuando iba a la iglesia, iba en búsqueda de paz y salía con más problemas”, dijo en referencia al párroco. Finalmente, se refirió al intendente Ismael Bordagaray. “Comenzamos juntos este proyecto”, remarcado sobre la pertenencia al gobierno que encabeza Beder Herrera. “Es algo político, la postura de él me extraña”. “Respeto lo que él está haciendo, pero creo que comenzó en un lineamiento político. Me hubiera dicho, no acompañemos a la lista del gobernador y vamos por otro lado”, concluyó.

No hay comentarios: