En un comunicado que la entidad envió este martes, Arco anunció que “se recolectó más de 500 firmas aproximadamente, en una sola mañana, en repudio de esta tirana empresa, manifestando un “no” rotundo a las practicas extorsivas y conductas abusivas, arbitrarias y vejatorias, impartidas a todos los usuarios de La Rioja por la empresa encargada de la distribución de energía eléctrica, que se plasmará en un petitorio dirigido al gobernador de la Provincia”. La cantidad de firmas, es inferior en comparación con la cantidad de usuarios que hay en la Capital. Sin embargo, ARCo no baja los brazos e indicó que “nuestra propuesta en concreto es la estatización del servicio público domiciliario, por violación del contrato de concesión y paupérrima calidad en el servicio; y que de forma inmediata, el Estado Provincial se haga cargo de la gestión, distribución y comercialización de la prestación, con el fin en salvaguarda de la integridad física y los bienes de todos los riojanos, velando por el interés público al tomar esta decisión”. “Esta bendita Energía Eléctrica que un día supo ser del Estado Provincial y hoy pertenece a empresas sin rostro que obtienen millones de pesos en ganancias que nunca son suficientes. Siempre se dijo que privatizar los servicios públicos fue con un fin de mejorar la prestación del servicio, pero cuando la energía la distribuía el Estado no se le cortaba a nadie, aun cuando no se la podía pagar por falta de recursos”, dijo la entidad. “No nos olvidemos también que se pagaba en forma bimestral y no todos los meses como ahora. El fundamento principal de la rescisión del contrato de concesión radica en los graves y reiterados incumplimientos a las obligaciones contractuales sustanciales incurridos por la empresa distribuidora. Estamos convencidos de que se le otorgó muchos beneficios y no hay ninguna mejoría, sino todo lo contrario, y el servicio sigue siendo pobre y por más que prometan inversiones no les creemos nada”, recalcó. ARCo, calificó al EUCOP como un “ente multador” y no como un organismo “capaz de evitar falencias; que las sanciones que imparten nunca son lo suficientemente severas como para lograr que la empresa cese con sus faltas y, lo que es peor, que en muy pocos casos atienden al usuario como es debido”. “Por esta y otras razones, la semana próxima se elevara el mencionado petitorio con el aval de las firmas de los usuarios, esperando respuesta hacia todos los ciudadanos”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario