viernes, 29 de junio de 2012

JOSE NUCETE: "MIENTRAS TENGA UNA GOTA DE SANGRE, NUCETE NO SE CIERRA".

José Nucete, manifestó su preocupación por la situación que atraviesa la empresa, pero se esperanzó en que la planta resurja con la ayuda del Gobierno y de Bancos que "están pensando en tirarnos un salvavidas". "Estoy un poco preocupado por la situación", indicó el empresario, quien además comentó que "Somos muchas personas las que necesitamos, es distinto hablar de soja y de productos regionales". "Hemos distribuido a cuanta repartición. Hemos distribuido a todo el mundo por qué se llega a esta altura. Es muy difícil la situación. Mientras tenga una gota de sangre, no cierra", sostuvo. Con sus 83 años, Nucete manifestó: "tengo mucho orgullo porque mi segunda madre es La Rioja, yo nací en España, pero me vine y he creado trabajo, no tengo nada, más que todo lo que tengo lo tengo en Aimogasta. Lo digo para que lo escuchen muchos que están equivocados y tienen estancias en otros lados y les importa un bledo Aimogasta. Me importa y mucho, por orgullo". "Me siento muy afectado", dijo en cuanto a los rumores por el cierre de la empresa."Que me comprendan que no es mi problema, están mal asesorados. Hay empresarios que sacaron créditos y no los pagaron nunca. En 60 años nunca tuvimos un cheque de vuelta", subrayó. En ese sentido, recalcó que "Nucete regaló varias escuelas, entregó ambulancias y no pasó de paseo por La Rioja". "Llegué cuando en Aimogasta no había ni caminos. Hemos tenido buenos gobernantes. A la crisis la vamos a superar con buena voluntad", dijo. "No me escondo y doy la cara a las 500 personas, que no se guíen por malas personas porque están mal asesorados. Está arreglado lo de Brasil. Felizmente está arreglado", acotó. En tanto, se refirió a la figura del Gobernador diciendo: "Se que Beder no me va a dejar en la calle. Tienen que pensar en las economías regionales, que no ponga en la balanza de la soja, porque nuestra industria es muy artesanal. Nunca miento, si nos ayudan bien y sino vamos a ver cómo arreglo. Ya veré qué hago. Si el Gobierno me quiere echar una mano bienvenida y estoy muy agradecido". "Si se precisa es para poder ayudar a los obreros", expuso asimismo. Entendió que "Los riojanos no quieren que le vaya mal a Nucete". "No quisiera verla fundida o cerrada, llena de tela arañas sino me voy a morir antes de lo que Dios tiene previsto", indicó. "Lo que va ademorar es la rueda de pagos. Ahora tenemos que cargar y esperar que nos paguen" señaló. En ese mismo marco puntualizó: "Siempre hemos cumplido y vamos a cumplir". "Falta mucho y ese es el deseo de algunos" dijo en cuanto a los rumores por cierre. "Tenemos un patrimonio adentro de mercadería, máquinas, un equipo de gente excelentísimo, que vale oro, Agroaceitunera hace docencia, los que salen de trabajar ahí, los toman en cualquier sitio y eso es un orgullo", consignó. En otro aspecto, comentó que "Algún banco está pensando en tirarnos un salvavidas" y agregó que ya mantuvieron comunicación con tres entidades bancarias. "La inflación nos tiene locos a todo el mundo" exclamó, pero se esperanzó en que se "va a arreglar". Adelantó que con las Licencias van a empezar a salir los camiones a Brasil. Finalmente pidió que no se olviden de Mazán y enunció un mensaje a todos los trabajadores de Aimogasta: "Pepe Nucete, cuando hemos tenido dinero, lo hemos invertido no solamente en fábricas, sino en la educación".

No hay comentarios: