jueves, 26 de julio de 2012

GALVÁN: "SI NO ABRÍAMOS LA BOCA, LOS PIL SEGUÍAN IGUAL HASTA HOY".

Guillermo Galván amplio la denuncia Contra la Secretaria de Hacienda del Municipio Claudia Ortiz con documentos que acreditan que es el municipio quien debe pagar a los PIL. Del mismo modo Galván indico que “es una vergüenza que a tantos meses del conflicto, todavía los trabajadores estén en precariedad laboral”. Además, el Diputado del Frente Cívico y Social manifestó “Si en la fiscalía no se da cumplimiento y definición judicial al tema en una semana, le vamos a pedir al juez penal de turno que se avoque a la investigación de la causa y llame a indagar a los implicados”, la urgencia que se le pide a la justicia tiene su razón de ser, atento a que los descuentos que se practican en los haberes de los empleados PIL, tienen carácter alimentario. En el mismo sentido sostuvo “se siguen tirando el problema entre la Nación, la Provincia y Municipio mientras los trabajadores siguen sin obra social, aportes jubilatorios, seguro de vida y sin aguinaldo. Si nosotros no abríamos la boca, hasta el día de hoy los PIL seguían en la misma situación” concluyo Galván. Queremos que el intendente haga efectivo el decreto nº 3845 con fecha del 30 de Septiembre de 2011 que el mismo firmo en donde dice lo siguiente:

Artículo 3: El Municipio del Departamento Capital abonará a los beneficiarios la diferencia en dinero necesaria para alcanzar el salario equivalente a la categoría 14 y las contribuciones patronales sobre dicha diferencia.

Articulo 4: Autorizar a la Secretaria de Economía, Hacienda y Finanzas a efectuar las correspondientes imputaciones presupuestarias para dar cumplimiento de lo dispuesto en el presente.

Articulo 5: Dejar establecido que la implementación operativa de lo dispuesto en el presente acto administrativo, estará a cargo de la Dirección General de Recursos Humanos y la Sub Secretaria de Empleo Municipal. En el mismo sentido pedimos que cumpla con el convenio firmado el 27/12/2010 con la Secretaria de Empleo de la Nación donde en las cláusulas 13, 14, 15, 16 y 20 el Municipio asume íntegramente la obligación de hacerse cargo de las cargas sociales de los trabajadores PIL. Por último lamentamos que en la conferencia de prensa del radicalismo estemos vedados de Radio Municipal.

No hay comentarios: