El Gobierno provincial, a través “Federal Empresa del Estado”, iniciará la distribución de acuerdo a un cronograma establecido que se iniciará el 7 de enero, de las tarjetas de membresía para los empleados públicos de planta permanente y transitoria de la administración central. La tarjeta podrá utilizarse a partir del 20 de febrero próximo. En esta primera etapa, se incluyen comercios de rubros vinculados al inicio del ciclo lectivo como librerías, zapaterías e indumentaria, farmacias y se incorporó el rubro electrodomésticos de Capital. La Tarjeta Federal Riojana es una tarjeta de membresía, que significa la identificación del usuario (agente estatal) en el sistema. El cronograma de entrega establecido a partir del lunes 7 de enero, seguirá sucesivamente hasta completar la entrega de las tarjetas y la decisión de hacer efectiva la entrega en la sede de la empresa (Copiapó y Urquiza) se fundamentó en cuestiones de seguridad y un mejor ordenamiento. El cronograma será publicado en los medios de comunicación y además podrá consultarse durante las 24 horas en la página Web www.federalriojana.com.ar En la misma página web tanto los usuarios (empleados estatales) como los comercios adheridos podrán recabar toda la información concerniente al funcionamiento del sistema y las consultas de saldo y límites de sus adherentes. La empresa solicitó a los agentes estatales respetar los días establecidos para retirar las tarjetas en la sede de Federal Empresa del Estado, en Copiapó y Urquiza de esta capital, a los efectos de evitar inconvenientes. Esta tarjeta constituye una alternativa más de compra y tiene por objetivo optimizar el salario del empleado público que podrá endeudarse hasta el 40 por ciento de su haber líquido mediante el sistema de descuento por planilla. No tiene costos de mantenimiento para el agente estatal. El director de Federal Empresa del Estado, Manuel Aguilera explicó que la tarjeta Federal Riojana es una tarjeta de membresía la cual acredita que su tenedor es un agente público provincial, ya sea empleado público de la administración central de las plantas permanente o transitoria. Anunció que desde el próximo 7 de enero se comenzarán a entregar a sus titulares quienes deben presentarse de acuerdo al cronograma establecido con su DNI para retirar la tarjeta. “Esta condición de ser empleado público le permite endeudarse en los comercios adheridos a la tarjeta y que en esta instancia son rubros relacionados al inicio del ciclo lectivo 2013, hasta el 40 por ciento de su haber líquido mediante el sistema conocido de descuento por planilla”. En esta primera fase se contemplan comercios de los rubros vinculados al inicio del año escolar y que son librería, papelería, zapatería e indumentaria, farmacias y por pedido del Gobernador, en esta primera etapa se incorporó el sector de electrodomésticos que serán comercios locales. La tarjeta podrá ser utilizada a partir del 20 de febrero próximo. “Entre los beneficios de contar con los rubros vinculados a lo que necesitan los chicos para comenzar las clases, se incluyó la farmacia porque es un beneficio contar con un comercio de esta categoría teniendo en cuenta que los niños se pueden enfermar y por ahí si no se cuentan con los recursos y el dinero necesario, acceder a esta alternativa resulta muy provechoso”, explicó el titular de Federal. Los agentes públicos podrán consultar de manera on line el disponible que tienen para endeudarse y su resumen de cuenta como así también solicitarlo en forma impresa en las oficinas de Federal. La tarjeta será distribuida a partir del 7 de enero en el horario de 9 a 13 en las oficinas de Federal Empresa del Estado, ubicada en Copiapó esquina Urquiza según el cronograma establecido por organismos. El requisito para quien decida retirar esta tarjeta –que se imprime para todos y que los agentes tienen la opción de retirarle y darle utilidad o no- es acudir con el DNI en el día fijado. De no poder retirarla en la fecha establecida, se estipuló que los viernes de cada semana, las personas que no pudieron acudir en tiempo y forma podrán pasar a buscar su tarjeta. “Lo importante es que la tarjeta no tiene costo alguno para el empleado público. Es decir que no tiene costo de mantenimiento, ni descuentos administrativos ni por emisión de resumen de cuenta”, resaltó Aguilera. El agente público deberá presentarse en los comercios adheridos a la tarjeta y elegir lo que desea comprar. El vendedor deberá consultar de manera online si el disponible que posee el comprador le alcanza para cubrir el precio o el importe de la cuota del producto elegido. En caso de que su disponible le alcance, el vendedor confirmará la operación e imprimirá un comprobante por duplicado emitido por el sistema el cual deberá ser firmado por el empleado, previa presentación del DNI ante el vendedor. El vendedor se quedará con el comprobante firmado por el agente público y el comprador se llevará el suyo firmado por el vendedor. Luego, en su recibo de sueldo figurará debitado el importe de las operaciones realizadas y esto se repetirá conforme al número de cuotas en las que el comercio haya financiado la operación. El lunes 7 de enero se iniciará la entrega con el Ministerio de Desarrollo Social a los agentes públicos de planta transitoria y permanente cuyos apellidos estén comprendidos entre la A-D; el martes 8 se proseguirá con Desarrollo Social de la E-L; el miércoles 9 continuará el cronograma de entrega con Desarrollo Social de M – Q y el jueves 10 concluirá con Desarrollo Social de la R – Z. El jueves 10 se iniciará también con la Secretaría de Ganadería de A – D y el viernes 11 se entregará a agentes de Ganadería de F – V; AJALAR de B – Z y APOS A – G.
No hay comentarios:
Publicar un comentario