jueves, 20 de diciembre de 2012

“EN EL GOBERNADOR DE LA RIOJA ENCONTRÉ APOYO INSTITUCIONAL Y A UN AMIGO”.

El gobernador Beder Herrera compartió en Buenos Aires una reunión informal con Susana Trimarco, madre de la joven desaparecida María de los Ángeles “Marita” Verón. “Me siento respaldada por la señora presidenta Cristina, una gran defensora junto con Néstor, de los derechos humanos y de la democracia, del mismo modo que el gobernador Beder Herrera que desde que asumió en su cargo como primer mandatario nos brinda su apoyo”. Sobre este último punto, dijo que “nos une una amistad muy grande con el gobernador, de quien yo soy una persona muy agradecida, él siempre me ayudó y cuando nosotros fuimos a La Rioja a denunciar todo esto que nos estaba pasando, y lo que estaba pasando en La Rioja, en Tucumán y en las provincias cercanas, el gobernador no tuvo la menor duda en estar de acuerdo con nosotros y en combatir este terrible delito de trata de personas”. Durante el encuentro, Susana Trimarco estuvo acompañada por asesores de la Fundación “María de los Ángeles” que trabaja en la recuperación de mujeres explotadas por la trata de personas. La madre de Marita comentó también que “hoy vine a reunirme con él, y antes no hice ningún acercamiento durante el juicio, para que esta gente no diga que nosotros estábamos persiguiéndolos en ese proceso, en todo eso fui respetuosa. Pero hoy vine a agradecerle al gobernador por todo el apoyo que me dio en la causa de mi hija, y también para decirle que yo de ahora en más, y con más razón, voy a seguir luchando y voy a ir a la provincia de La Rioja a seguir combatiendo este terrible delito de trata de personas”. Agregó que “a mí me quedó muy claro y sigo sosteniendo que mi hija fue comprada y vendida en La Rioja, y desde esa provincia la hicieron desaparecer, así que yo voy a seguir luchando por ella”. Respecto al acompañamiento en su lucha, resaltó “me siento respaldada por la señora presidenta Cristina, una gran defensora junto con Néstor, de los derechos humanos y de la democracia, del mismo modo que el gobernador Beder Herrera que desde que asumió en su cargo en el primer mandato nos brinda su apoyo”. “Yo encontré en el gobernador de La Rioja, además de un apoyo político, a un amigo. Para mí es una gran persona y yo estoy muy agradecida de él”, enfatizó. Finalmente sostuvo que “a mi hija la quiero como sea, en mi lucha digo, con vida me la llevaron, con vida quiero que me la devuelvan, porque la búsqueda es con la ilusión de encontrarla con vida”.

No hay comentarios: