viernes, 21 de diciembre de 2012

"PARA PERÓN HABÍA UNA SOLA CLASE DE HOMBRE, LOS QUE TRABAJAN".

Con esas palabras, Luís Beder Herrera fijó lo que espera de la militancia y la dirigencia como presidente del Partido Justicialista provincial. Su discurso, giró una y otra vez en la necesidad de trabajar, estableció objetivos, delineó sueños y marcó los pasos para alcanzarlos: trabajar bajo las banderas del amor y la solidaridad peronista, para derrotar el odio.Todo el peronismo riojano colmó las instalaciones del Camping de Empleados Legislativos para acompañar gobernador Beder Herrera en la proclamación como presidente del Partido Justicialista de La Rioja. En la oportunidad también se realizó la proclamación de las autoridades partidarias provinciales y departamentales de toda la provincia. El flamante presidente y conductor del justicialismo riojano arribó al acto de proclamación pasadas las 21 de este jueves, acompañado por funcionarios, intendentes, diputados, dirigentes y militantes riojanos que ratificaron el apoyo hacia Beder Herrera como el conductor natural del partido en la provincia. El primer momento emotivo del acto llegó con la entonación de la marcha peronista, con un clima de unidad y ratificando el consenso impulsado por el gobernador y proclamado presidente del PJ riojano, Luis Beder Herrera. A posteriori el presidente del tribunal partidario, Héctor Durán Sabas, realizó la lectura del acta de proclamación de las flamantes autoridades del Partido Justicialista. Luego de la entrega de los certificados a cada una de las autoridades de los departamentos de la provincia, hizo uso de la palabra como único orador, el gobernador y presidente del Partido Justicialista. Beder Herrera expresó que “con las banderas del justicialismo Perón nos dejó clavada la doctrina en nuestros corazones”.

- Peron hizo mucho por el federalismo, Perón encaró la revolución en paz, más espectacular que haya tenido lugar en el siglo pasado. (...) Pero al peronismo no lo van a encontrar en las bibliotecas, lo van a encontrar en las personas humildes que caminan los barrios, solucionando los problemas de la gente. En el sentimiento de esa gente humilde.

- Para Perón había una sola clase de hombre, los que trabajan, y cada persona debía producir por lo menos lo que consumen. En sus 20 simples verdades él General explicaba a cada argentino lo que debíamos hacer para construir la comunidad organizada, y eso es llegar al estado de bienestar que debemos llegar a tener todos los argentinos. Nosotros en La Rioja estamos trabajando con todo el esfuerzo para llegar a ese objetivo.

- Este Gobierno popular, nacional y democrático que hoy encarna la compañera Cristina Kirchner se han hecho muchísimas escuelas. Pero Perón hizo ocho mil escuelas en 10 años. Porque estaba convencido que la inclusión de su gente venía de la mano de la educación. También nosotros estamos convencidos.

- Hemos modificado muchas cosas, y por ese hecho nos encontramos hoy con nuevos problemas que debemos resolver.
- (EDELAR) Tarde o temprano vamos a comenzar a dirigir a esa empresa para beneficio de los riojanos. Así como hicimos con el agua, vamos a tener que tomar en nuestras manos una empresa fundida.

- Hemos creado 1800 kilómetros de red eléctrica en todo el interior. Significa casi duplicar la actual red de la Provincia. Eso significa llegar al campesino, a la Rioja profunda, a los que durante siglos venían tomando agua de las represas, a los riojanos que eran picados por vinchucas en sus ranchos, a ellos les hicimos casas. A ellos les llegamos con el agua, con la luz, con el Internet. Parece increíble, el desagradecimiento de la Capital con los Llanos, el olvido en que los mantuvimos, cuando de sus tierras se gestaron las luchas federales. Tenemos mucho para agradecerles.

- Antes se entregaban cuatrocientas viviendas por año. Este año, en medio de la crisis internacional, que nuestra Presidenta supo capitanear con valentía, hemos entregado más de 2000 viviendas, sin contar las erradicaciones de ranchos. Este es un Gobierno Peronista. Y tenemos que tener en claro que a La Rioja la salvan los riojanos, si no nos salvamos nosotros, no nos salva nadie. Los riojanos somos autónomos.

- Tenemos un territorio agreste, pero que es sustentable. La Rioja ha sido ganadera toda su vida. Pero nunca tuvimos una cabaña. La que tenemos ahora es modelo y dentro de poco vamos a ver por la televisión, como nuestro ganado competirá en la Rural. Con orgullo vamos a ver a nuestro ganado compitiendo con las cabañas de la pampa húmeda.

- Acá la luz llegó 100 años después. Y hoy estamos haciendo punta con la Internet. Y somos la Provincia más conectada del país. Somos la primera y la única provincia del país donde todos los chicos de la primaria y la secundaria tienen una computadora y van a ver que capacitando a esos chicos, nuestro recurso más valioso, vamos a hacer la Patria grande que todos soñamos, por eso invertimos mucho en la educación.

- Cuando hemos soñando en producir cerdo, pollos. Años y años estuvimos importando carne. En unos años vamos a estar exportando carne y cada uno de ustedes podrán llevar a las mesas de sus familias la carne más barata del país. Y esto es gracias a las SAPEM, porque son eficientes. Porque de nada sirve hacer empresas deficitarias. Debemos trabajar por la eficiencia, porque estamos haciendo obras importantísimas para la Provincia de La Rioja.

- Lo más importante que tenemos que hacer es capacitar, adoctrinar y sentarnos a conversar con la juventud, es mostrarles la película de Perón, la de Leonardo Favió, Perón: Una sinfonía del Sentimiento. Y allí los jóvenes se van a dar cuenta lo que fue el 17 de Octubre, lo que fue Evita que con sus treinta años desplegó las banderas del amor, de la solidaridad y vamos a derrotar el odío de esos personeros que atentan contra los gobiernos populares. Pero para eso, tenemos que tener jóvenes capacitados, tenemos que tener cientos de miles de peronistas. Cada uno de nosotros tenemos que dar un pedazo de nuestra vida, de nuestros días, por cada uno de nuestros compañeros, para que de una vez por todas tengamos una Patria justa y soberana.

No hay comentarios: