jueves, 20 de diciembre de 2012

JORGE YOMA: "PRETENDEN SANCIONAR A LA RIOJA POR MIS ACTITUDES".

Antes de iniciarse el debate por la reforma a la Ley de Trata, el diputado del Frente para la Victoria Jorge Yoma se quejó en duros términos por la falta de respuestas por parte del Gobierno nacional en relación a los beneficios a la industria de La Rioja, que según informó cesarán el 31 diciembre amenazando así con la pérdida de cientos de puestos de trabajo. Yoma explicó que en 2013 cesará la declaración de emergencia ocupacional y laboral en las provincias de La Rioja, Catamarca, San Luis y San Juan, establecidas mediante un decreto presidencial. “Ese decreto menciona en sus considerandos que era intención del Poder Ejecutivo que no ocurra lo que pasaba en Grecia y España con el desempleo, y el 31 de diciembre se extingue”, sostuvo el riojano. Mediante una cuestión de privilegio, Yoma reclamó que el Congreso cite a los ministros de Economía, Hernán Lorenzino, y de Industria, Débora Giorgi, para explicar qué medidas piensan impulsar para la resguardar los puestos laborales que dependen de los beneficios que otorga dicha declaración. Según el legislador, “hay 40 mil trabajadores en situación de angustia que no saben qué va a ser de su futuro”, mientras que “los ministerios (de Economía e Industria) no hicieron absolutamente nada para acordar una solución que pueda llevar tranquilidad”. “Es tan importante la defensa de un puesto de trabajo a más de 1.500 kilómetros de trabajo como un puesto de trabajo en el Conurbano Bonaerense”, justificó. Por otra parte, aunque no dio nombres, Yoma desafió a los funcionarios del Gobierno nacional que lo amenazaron con perjudicar financieramente a La Rioja en caso de seguir confrontando con las iniciativas de su bloque, tal como lo hizo con la transferencia de depósitos judiciales del Banco Ciudad o la reglamentación del per saltum. “El gobierno de La Rioja, los riojanos, no me dicen lo que tengo que votar. Voto según mi conciencia. El gobernador es mi amigo, compañero, apoyo su gestión pero no me dice mi actitud”, respondió. “De continuar esa actitud cobarde de pretender sancionar a La Rioja por mis actitudes, voy a pedir que se cite a quienes obstaculizan mi labor legislativa”, advirtió Yoma.

No hay comentarios: