jueves, 25 de abril de 2013

EL DOCTOR CORMILLOT FILMÓ SPOT PROMOCIONANDO EL ACEITE DE OLIVA RIOJANO.

“El aceite de oliva extra virgen de La Rioja es uno de los mejores”, aseguró el doctor Adrián Cormillot, luego de ser la cara del spot publicitario que promociona el aceite de oliva riojano y sus beneficios para la salud. Cormillot llegó a La Rioja de la mano de la Dirección de Comercio Exterior, con el fin de grabar un video institucional y un spot publicitario del aceite de oliva riojano, en el marco de las políticas de promoción que se llevan adelante a partir de la declaración por ley del Aceite de Oliva como Alimento Nacional. El eje de los mensajes audiovisuales se basa en transmitir los beneficios que significan para la salud el consumo de aceite de oliva.El doctor Adrián Cormillot –hijo del prestigioso médico Alberto Cormillot- visitó la finca All Pack, ubicada en Vichigasta, departamento Chilecito, para llevar adelante las filmaciones. En la oportunidad estuvo acompañado por un importante grupo de profesionales de la Agencia de Publicidad Turizia. Además, acompañaron al doctor Cormillot el secretario de Ganadería, a cargo de la Secretaría de Agricultura, Jorge Salomón, y la directora de Comercio Exterior, Tatiana Ochoa.Durante la mañana realizaron diferentes tomas que tuvieron como escenario las plantaciones de olivo, la cosecha con el uso de maquinaria nacional y luego la planta trituradora de aceitunas y elaboradora del aceite extra virgen de oliva.El secretario Jorge Salomón manifestó que la filmación de los spot se enmarca en la política que impulsó el gobernador de promoción del aceite de oliva para incremento del consumo interno. En ese sentido “decidimos la contratación del doctor Cormillot como eje del spot, haciendo énfasis en la vinculación de la salud y el consumo de aceite de oliva”, agregó.De esta manera continúa ejecutándose una línea de trabajo estratégica que, según se estima, verá resultados a mediano plazo. “Como Gobierno Provincial entendemos que es el camino para mejorar la competitividad en la cadena del olivo”, aseguró.Asimismo, el secretario señaló que estas acciones surgen a partir de la Ley que declara al aceite de oliva alimento nacional, proyecto impulsado por nuestro diputado nacional Javier Tineo. “La ley es el eje, fue el primer paso y a partir de ahí hacemos eje en estas promociones”, señaló Salomón.“Mendoza, San Juan, Catamarca y La Rioja realizan diferentes líneas de promoción. De esa estrategia conjunta, idea del gobernador Beder Herrera a nivel nacional, van a salir cuatro líneas que van a converger en un solo eje publicitario a nivel nacional”, explicó.Por su parte, la directora de Comercio Exterior señaló que la filmación del spot publicitario y el spot institucional se concreta siguiendo las políticas del gobernador de la provincia Beder Herrera. “Estamos promocionando los productos de La Rioja y esta vez le tocó al aceite de oliva. El propósito es incrementar el consumo de este producto en el mercado interno y externo”, indicó.A la vez, resaltó que “este es el principio, trabajamos con el doctor Cormillot varios meses estipulando qué queríamos transmitir con esto”. En ese sentido, dio a conocer que “lo que queremos transmitir es que el aceite de oliva es beneficioso para la salud por sus diversas funcionalidades”. “Además de ser anticancerígeno, anti-age y digestivo, es desinflamatorio”, explicó. A lo que agregó que “más allá de que es beneficioso para la salud, es un producto rico”.“La gente tiene que conocerlo”, manifestó y al respecto, aseguró que “también queremos enseñar y orientar para que la gente consuma el aceite que es beneficioso para la salud, como el aceite de oliva extra virgen que produce La Rioja”.El doctor Adrián Cormillot, fue elegido para ser la cara de los spot publicitario que promocionen el aceite de oliva y sus beneficios para la salud.Luego de participar de un extenso día de filmación, el doctor reveló que no conocía el proceso que se lleva adelante para la elaboración del aceite de oliva. “Nunca había visto como se produce el aceite de oliva. Me dio mucha curiosidad ver como se extrae de la oliva y va hasta el fin del proceso que es el aceite extra virgen. Ver cómo se van cuidados las olivas para que este proceso sea lo más puro posible, tenga la mejor acidez y sea de mejor calidad posible”, manifestó.De igual manera, indicó que “lamentablemente Argentina es uno de los países con menos consumo de aceite de oliva”. Al respecto, ejemplificó que “en Europa se consumen hasta 7 litros por persona y en Argentina llega a medio litro por persona”.A la vez, destacó las políticas de promoción del aceite de oliva, considerando que es esencial para incrementar el consumo de un producto beneficioso para la salud. “Creo que impulsar la producción de aceite de oliva como alimento funcional para la salud es excelente y si eso lo hace una provincia como La Rioja mejor, porque es producción nacional”, enfatizó. Asimismo, reflejó sus deseos de que se pueda exportar, asegurando que “es excelente la calidad del aceite de oliva”.Respecto al video institucional y al spot publicitario, el director de la empresa Turizia, Jorge Ziamplis, brindó los detalles de lo realizado. “Estamos haciendo uno de los primeros materiales para la campaña de aceite de oliva de La Rioja. La empresa desarrollará una campaña integral de comunicación de posicionamiento de promoción del aceite de oliva”, especificó.“La idea es empezar con este audiovisual que es el primer soporte, posteriormente vamos a hacer una serie de diseño gráfico para afiches en la vía pública. Una acción de prensa muy fuerte porque el objetivo es que el consumo a nivel del aceite de oliva, particularmente de La Rioja, se incremente lo más posible”, detalló.De igual manera, explicó que “la presencia de Adrián Cormillot es el indicador del mensaje que se transmite, él es un hombre vinculado a la salud, es un hombre joven y fresco, y queremos transmitir a través de su imagen que el aceite de oliva tiene una serie de características muy buenas para la salud”.“El eje de la campaña pasa por las bondades que tiene el aceite de oliva y prestar atención a la proyección de La Rioja como principal productor de aceite de oliva en el país, la calidad de su aceite de oliva extra virgen, el nivel acidez que es el más bajo del mercado”, explicó.Por su parte, Francis Estrada, director del institucional y realizador audiovisual, señaló que “lo que nos interesa es poder registrar con el mayor de detalle posible el complejo proceso de producción del aceite de oliva”. “Nos interesa en el trabajo dar cuenta del desarrollo tecnológico que tiene la producción del aceite de oliva hoy, a la vez involucrar en este proceso a Adrián Cormillot que es la figura encargada de comunicar los valores principales del producto”, indicó. Así también, explicó que “como el proceso involucra distintas etapas que pasan por la plantación hasta la prensada, inclusive hemos planteado tener un registro de los laboratorios en donde se hacen los diferentes controles de calidad. La idea es que con esta producción se dé un panorama lo más amplio posible”.En ese sentido, aseguró que “estuvimos investigando y no hay mucho material audiovisual que retrate, refleje, narre este proceso de este producto tan noble y milenario”. “Para nosotros es un placer hacer este trabajo”, completó.

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