miércoles, 16 de julio de 2014

AMBIENTE COORDINA TRABAJOS DE CONTROL CON LA POLICÍA PROVINCIAL.

La Secretaría de Ambiente y la policía provincial trabajarán coordinadamente para hacer efectivo el control, especialmente en los puestos camineros, por los casos de caza furtiva y el transporte ilegal de leña teniendo en cuenta lo establecido en la ley 6.331 de bosques nativos. Durante una reunión que mantuvieron el secretario Nito Brizuela con el jefe de la Policía, Luis Páez y los comisarios Iván Taborda y Fidel Nieto, se acordó el trabajo conjunto sobre estas cuestiones y, además, en la relacionado al tratamiento de residuos peligrosos y sustancias químicas. El jefe policial informó que la institución comenzará a trabajar en el marco de lo que hablado con el secretario de Ambiente y agregó que para ello hemos solicitado primero la capacitación del personal policial en lo que hace a la normativa vigente en todos estos casos para trabajar en los distintos aspectos. En este sentido, dijo que será necesario coordinar el trabajo de la policía con el personal de Ambiente en los controles del transporte de leña, que debe ser realizado con las guías correspondientes. Lo mismo con los pájaros producto de la caza furtiva que la policía los incautará y procederá al secuestro de jaulas y armas y luego liberará las aves. La misma tarea coordinada se efectuará con la pesca en el dique Los Sauces y la institución policial colaborará en el control del traslado de animales por las rutas.

No hay comentarios: