martes, 16 de junio de 2015

ACENTÚAN CAPACITACIÓN, CONTROLES Y PREVENCIÓN PARA LA SEGURIDAD VIAL.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial y de manera conjunta con la Unidad Especial de Control de Seguridad Vial de la Policía, dispuso acentuar distintas actividades entre ellas de capacitación al igual que controles que se combinan con la prevención para la seguridad vial, tendientes a disminuir la siniestralidad vial, a partir del nuevo marco que brinda el decreto 840 que sanciona con multa y arresto a conductores que manejen en estado de alcoholemia positiva.En la ciudad Capital además de los controles de alcoholemia, se orienta y concientiza a los conductores de automóviles y motocicletas sobre la importancia y la necesidad de desplazarse con el cinturón de seguridad y el casco, al igual que la observancia de hacerlo con todas las luces reglamentarias y contar con el vehículo en condiciones mecánicas adecuadas, especialmente frenos.En este sentido en los últimos días se realizaron verificaciones sobre la vigencia de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO), tanto en automóviles como en motocicletas.El titular de la Agencia, comisario Fernando Torres dio cuenta además que personal del organismo está realizando en esta semana tareas de capacitación tanto en Olta, departamento General Belgrano como en Chepes, departamento Rosario Vera Peñaloza, en el marco de una acción dirigida a efectivos de la Policía, Guardia Urbana, Bomberos Voluntarios e inspectores de Tránsito de las municipalidades.Torres informó que “estamos ejecutando esta política de Estado que es trabajar en conjunto todas las áreas de la administración responsables de la fiscalización y el control de la seguridad vial, con el objetivo de disminuir la siniestralidad vial en toda la provincia”.El funcionario resaltó además que la actividad se realiza en el marco de las políticas que se impulsan en la materia desde el Gobierno Provincial y que se canalizan a través del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, por lo que de acuerdo a la jurisdicción de actuación participan efectivos de distintas áreas de la Policía Provincial y de todas las comisarías de la Capital.Torres puntualizó además que progresivamente los ciudadanos van tomando conciencia sobre la necesidad de respetar las normas de tránsito, pero no significa que los controles disminuirán sino que por el contrario ameritan que se acentúen y así lo han entendido las autoridades superiores del gobierno provincial.

No hay comentarios: