lunes, 21 de marzo de 2016

ACTIVIDADES CONJUNTAS POR EL DÍA DE LA MEMORIA.

Al cumplirse 40 años de la última dictadura cívico-militar, y bajo el lema “30 mil razones para no olvidar y construir memoria”, la Secretaría de Derechos Humanos, junto a la Asociación de ex Presos políticos, Madres de Plaza de Mayo, y demás organizaciones políticas, sociales y religiosas realizarán actividades conjuntas, por el día de la Memoria, desde el 21 al 31 de marzo.Desde la organización se convoca a toda la comunidad a participar de las actividades siempre bajo un compromiso por los derechos humanos.

PROGRAMA DE LA SEMANA DE LA MEMORIA:

LUNES 21

18hs. “Memoria Universitaria”, Muestra Interactiva en el Hall del Rectorado de la UNLaR. (Organiza UNLaR).

21hs. Muestra Fotográfica, “La Dignidad de la Memoria: Sus Testimonios”. Sala de Exposición de La Secretaría de Cultura. (Organiza Secretaría de Cultura).

MARTES 22

20.30 hs. Obra, “Crónicas Latinoamericanas”, explanada del Concejo Deliberante. (Organizado por la Agrupación H.I.J.O.S y Concejo Deliberante).

21hs. Obra “Muestra Pictórica Retrospectiva” de Miguel Ángel “Toto” Guzmán, en el Salón del Partido Intransigente (P.I). (Organiza P.I)

MIERCOLES 23

10 hs. Sesión Extraordinaria en Concejo Deliberante, en alusión al 24 de Marzo. (Organiza Concejo Deliberante).

21hs. Acto Central a Conmemorarse los 40 años del Golpe Cívico-Militar, en la plaza de la Memoria “Carlos Illanez”, sito en Av. Ortiz de Ocampo y Félix de la Colina. (Organiza Asociación de ExPresos Políticos y Secretaría de Derechos Humanos).

JUEVES 24

10hs. Señalización de Comisaria 1º de la Ciudad Capital de La Rioja como Centro Clandestino de Detención. Sito en Av. Rivadavia 871. (Organiza Secretaría de Derechos Humanos)

11:30hs. Descubrimiento de Placa en Homenaje a los “Militantes Justicialistas”, en el “Hall del Partido Justicialista “a quienes sufrieron Cesantías, Persecución, Cárcel, Torturas y Desaparición. (Organiza Secretaría de Derechos Humanos).

19hs. Marcha de” Madres de Plaza de Mayo” Filial La Rioja, en Plaza 25 de Mayo.

LUNES 28

21hs. “Memoria de las Palabras”, en El Museo Octavio de la Colina. (Organizado por la Dirección de Letras, Biblioteca Marcelino Reyes, Dirección de Patrimonio Cultural y El Pasillo Teatro.)

MARTES 29

21hs. Descubrimiento de Placa en el patio “Madres de plaza de Mayo” en la Legislatura y Fragmentos de La Obra, Oratorio Mater, por el Pasillo. (Organiza Extensión Cultural de la Función Legislativa).

MIÉRCOLES 30

10hs. Obra “Pañuelos”, de la Comedia Riojana, en la Escuela Normal “Pedro Ignacio de Castro Barros”, bajo la Dirección de Cesar Torres. (Organiza: Extensión Cultural de la Función Legislativa).

JUEVES 31

10 hs. Obra “Pañuelos”, de la Comedia Riojana, en el Colegio Universitario “Gral. San Martín “bajo la Dirección de Cesar Torres. (Organiza: Extensión Cultural de la Función Legislativa).

No hay comentarios: