lunes, 21 de marzo de 2016

BELGRANO CARGAS: AVANZA LA REACTIVACIÓN DEL RAMAL CENTRAL.

El director de Interior de Desarrollo de Nuevos Proyectos del Belgrano Cargas, Paul Bleckwedel, formó parte de la comitiva nacional que se reunió este jueves último con el gobernador de la provincia, Sergio Casas. El funcionario nacional destacó la calidad de los proyectos presentados por La Rioja y analizó el estado actual del plan que busca estimular las economías regionales, principalmente en la zona norte del país.El jueves el titular del Plan Belgrano, José Cano, visitó la provincia de La Rioja, acompañado por una comitiva de la que formó parte el Ing. Paul Bleckwedel, Director del Plan Belgrano Cargas para el Interior del país.En una reunión mantenida por las autoridades del plan con el gobernador Sergio Casas, Bleckwedel destacó la calidad y la envergadura de los nuevos proyectos presentados por la provincia de La Rioja. Al mismo tiempo explicó que es necesario tener una visión clara de los objetivos planteados, para poder ejecutar cada idea con la transparencia necesaria, siempre en beneficio de nuestra gente.“Si todos los proyectos que tenemos y que nacen también en La Rioja, tienen esta envergadura o esta calidad, yo creo que esta mochila que me llevo cargada de esperanzas se convertirá en algo muy importante y beneficiosos para todos ustedes”, manifestó. El director de Interior bregó por el buen manejo de los recursos económicos, para poder cumplir con las obras federales que propaga el presidente Mauricio Macri. “Lo más importante de esto es saber que la plata que invertimos no es nuestra, es de la gente, debemos cuidarla y usarla con cristalinidad y de esa forma este gobierno va a poder invertir en más obras que nos beneficien como ciudadanos y como norteños”, explicó.En este sentido, explicó que actualmente se reactivó un crédito por 2.529 millones de dólares en China, que se destinaron al Norte del país para ser utilizado en los ramales centrales. Según explicó el funcionario nacional, el cordón central vine desde Embarcación (Salta) hasta la ciudad de Rosario, se prevé que la mitad del crédito sea destinado a la reparación de las vías, incluyendo la mano de obra. En tanto que lo restante será invertido en 107 locomotoras y 3.500 vagones, lo que genera un crecimiento importante para dicho ramal donde actualmente funcionan 70 locomotoras y 4.000 vagones de los 14 mil que deben funcionar. Finalmente, Bleckwedel consideró que la reactivación del ramal de cargas entre Salta y Rosario es parte de un grupo de obras de infraestructura que lleva adelante el gobierno nacional para fortalecer y ayudar al desarrollo de la zona norte del país.

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