miércoles, 16 de agosto de 2017

"ESTE ES UN TRIUNFO DEL PUEBLO QUE BUSCA UN CAMBIO ANTE ESTAS POLITICAS NACIONALES"

Luego del triunfo del justicialismo en Chilecito, Silvia Gaitán, candidata a diputada nacional, tomó contacto con la dirigencia justicialista en la sede partidaria donde aseguró que en las elecciones prevaleció “el trabajo, la verdad y la unión del justicialismo”. Silvia Gaitán, el domingo por la noche y tras conocer los resultados de las elecciones, primero se dirigió a la ciudad capital para compartir con las autoridades provinciales y luego regresó a Chilecito donde celebró el triunfo con el justicialismo local. Allí agradeció a toda la dirigencia y a los espacios del justicialismo que se unieron para un trabajo “casa por casa”. También agradeció a su hija, su padre, que la estuvieron acompañando en la sede del partido y a su madre, ya fallecida, pero aseguró que “desde el cielo debe estar muy contenta”. Luego, en rueda de prensa dijo que “estamos muy contentos por este triunfo contundente que tuvo el peronismo riojano, nosotros sabíamos que en Chilecito nos enfrentábamos a una elección complicada con un adversario que tenía su imagen construida en nuestro Chilecito, sabíamos que, en su calidad de ministro de Defensa de la Nación, había despertado mucha expectativa y creo que hoy la gente se expresó que de alguna manera no cumplió sobre lo que pensaban de él”. “Muchos factores influenciaron, por un lado el trabajo nuestro de todos los días, cumplir con las necesidades mínimas  de la gente, en una situación difícil por las políticas implementadas por el gobierno de Macri que ganó en varias provincias, que es donde él apuesta económicamente y las provincias que estamos sufriendo son las que les dijo que ver, cosas que tienen que rever, porque estamos y somos parte de la Argentina”.
 
"Trabajo, verdad y unidad"

En relación con el triunfo dijo que “acá prevaleció nuestro trabajo, nuestra verdad permanente, de lo que le dijimos a la gente y la unión del peronismo, todos entendieron que había que trabajar para sostener este proyecto que no tiene otro objetivo que contener a nuestra gente y sociedades”. “Es un primer paso, se vienen dos meses de mucho trabajo, de replantearnos algunas cosas para que la gente sepa que nos une otra cosa más que eso”.“Estamos trabajando como todos los días, creo que estoy  en deuda con alguna presencia en los barrios de Chilecito, el trabajo permanente a través del municipio, tenemos varias cosas para anunciar e inaugurar en estos días, pasa que no tengo otra forma de hacer política, lo hice siempre de la misma forma, sintiendo que la política es para la gente, sentir que nunca me abusé de la política, creo que eso me devolvió la sociedad, ser la misma de siempre con defectos, virtudes, hacerle saber a la gente que lo que hago lo es profundamente, todas esas cosas tienen que ver”.

"Me gustaría recorrer la provincia"

Ante la consulta periodística sobre si le interesaría recorrer la Provincia aseveró que “me gustaría recorrer algunos lugares, si lo puedo hacer lo haré, me voy a dar la posibilidad de acompañar a Florencia, a Carlos Menem, al Gobernador, a Danilo, vamos a plantearnos visitar la Provincia”. Asimismo planteó que “se tiene mucho compromiso con ganar, cuando la sociedad te da un respaldo la única respuesta que le tenemos que dar es nuestro trabajo con esta gente. Me costó mucho la cuestión del municipio, fue un desafío demostrar que sí se puede con el trabajo permanente, lo vinimos demostrando, con poca plata administrando bien los recursos, rindiendo cuentas, con gestión honesta, decirles que muchas de las obras las hacemos en cuotas, no obstante vamos dando respuestas en lo que la sociedad demanda”.

No hay comentarios: