jueves, 31 de agosto de 2017

FRIGERIO SE COMPROMETIÓ A GIRAR EN LOS PRÓXIMOS DÍAS PARTE DE LA DEUDA CON LA RIOJA

El gobernador Sergio Casas calificó como “positiva” la reunión que mantuvo el miércoles con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, quien se comprometió a girar en los próximos días parte de la deuda que la Nación mantiene con la provincia de los denominados fondos extracoparticipables."Frigerio nos ha reconocido la deuda y nos va a depositar en los próximos días algo de ese dinero que nos adeuda la Nación", dijo el mandatario que también agradeció especialmente las gestiones del senador nacional Miguel Ángel Pichetto. En otro orden, hizo un nuevo llamado a la unidad de los riojanos al señalar que La Rioja "necesita paz y armonía" y consideró que estamos en medio de un proceso electoral, por lo que “no es común que se convoquen marchas en contra de nadie”. El mandatario se reunió el miércoles en la Capital Federal con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y volvió a reclamar por los fondos que la Nación le adeuda a la Provincia. Casas recordó que la Nación le adeuda alrededor de 470 millones de pesos a La Rioja en concepto de fondos extracoparticipables y se mostró satisfecho con el alcance del encuentro al informar que Frigerio se comprometió a girar a la Provincia una parte de dicha deuda. "Hablamos de la situación de la deuda que tiene la Nación con la Provincia. Ya estamos en una cifra hoy de 470 millones de pesos de los mal denominados fondos extracoparticipables. El ministro escuchó atentamente nuestro reclamo y se comprometió que en los próximos días va a estar girando una parte de esa deuda porque son fondos que legítimamente le corresponden a la provincia de La Rioja", afirmó el mandatario. El Gobernador dijo que se trató de "una reunión positiva" porque "Frigerio nos ha reconocido la deuda y nos va a depositar en los próximos días algo de ese dinero que nos adeuda la Nación".

Presupuesto 2018

En otro orden de cosas, Casas comentó que charló con Frigerio "sobre la visión del país". "Nosotros planteamos lo importante que para nosotros es la defensa de las fuentes laborales en el sector industrial. También hablamos sobre el tema del presupuesto 2018 que se viene la discusión dentro de poco. Respecto de esto le dijimos que a octubre de este año esa cifra debe rondar los 5.600 millones y esto es importante para que todos hagamos los trámites y las acciones necesarias para que esa cifra pueda llegar a la provincia y que le reconozcan a La Rioja el equivalente del punto de coparticipación que le arrebataron en 1988", dijo.

La Rioja necesita paz y armonía

Por otra parte, Casas sostuvo que La Rioja "necesita paz y armonía". "Tenemos que estar unidos por La Rioja, todos bajo la misma bandera, trabajando. También le comenté a Frigerio que en la provincia hay un conflicto por el tema del servicio de transporte público, que está a cargo del municipio capitalino. Yo ratifiqué que nosotros luchamos por La Rioja y por la defensa de los trabajadores", indicó. A su vez, Casas se refirió al conflicto con el municipio de la Capital por los fondos para pagar a los beneficiarios del programa PEM y ratificó que la Provincia liberó esos fondos en tiempo y forma. "La Provincia gira la plata en tiempo y en forma para estos trabajadores. Yo voy a seguir bregando por la estabilidad de los programas de empleo que existen pero en la medida que se respeten los acuerdos y las leyes que tenemos vigentes en la provincia. Y no que se siga nombrando porque ningún otro municipio de la provincia ni el Gobierno mismo está permitiendo ingresos para que los recursos que hoy están entrando en La Rioja nos alcance para pagar los sueldos", señaló.

“Voy a bregar por las fuentes de trabajo”

En otro orden de cosas se refirió al conflicto en torno a la empresa San Francisco y a la decisión de la empresa de abandonar la concesión que mantenía por el servicio con el municipio de la Capital y aseguró que el principal objetivo de su gobierno es sostener las fuentes de empleo. "Yo estoy muy preocupado por este tema y le digo a los trabajadores que voy a bregar por las fuentes de trabajo", aseguró para luego descartar cualquier posibilidad de que el Gobierno decida crear una SAPEM del transporte. "Eso es mentira”, enfatizó. “Hasta este momento no he tomado ninguna decisión pero ya estoy descartando de plano lo de formar una SAPEM. La idea es acompañar para que la Capital tenga el servicio de transporte como corresponde, hecho con seriedad", afirmó.

No hay comentarios: