miércoles, 9 de agosto de 2017

MENEM CUESTIONÓ SU IMPUGNACIÓN Y DIJO QUE CRISTINA "ESTÁ AL BORDE DE LA DETENCIÓN"


El ex Presidente habló con Infobae luego de la impugnación de su candidatura a senador. Avenida Perón y San Nicolás de Bari. Redoblantes, bombos y trompetas. Una cuadra repleta de gente. El ex presidente Carlos Menem revivió quizás esta tarde en La Rioja un acto político con características similares a las de sus años de mayor popularidad como jefe de Estado. Antes de comenzar a hablar frente a la Casa de Todos, el ex mandatario rompió el silencio y mantuvo un breve diálogo con Infobae sobre los alcances del fallo de la Cámara Nacional Electoral que impugnó su candidatura a senador nacional.

– ¿Qué piensa de esta decisión de impugnarle su candidatura?

– No es la primera vez que ocurre eso. Creo que es producto de la ignorancia de algunas personas, de algunos jueces, que no tienen en cuenta lo que significa trabajar en el interior políticamente y procurar por todos los medios llevar al peronismo al triunfo, al triunfo total, absoluto. En eso estamos. No es la primera vez que me proscriben. Ya van varias veces. Pasó con otros grandes aquí en La Rioja que terminaron muertos, como Quiroga, o degollado como Ángel Vicente Peñaloza.

¿Cree que el gobierno está detrás de esta decisión?

-No creo que el gobierno nacional esté detrás. Esta es cosa de algunos jueces. No creo que el gobierno esté metido en estas cuestiones. El gobierno nacional está para otras cosas, no para perseguir y proscribir a la gente que ha trabajado toda la vida por el país, como es el caso mío.

– ¿Puede sentar un precedente para el caso de Cristina Kirchner?

– Cristina tiene otro tipo de problemas. Está en la puerta de su detención. Ojalá que no ocurra una cosa así, pero la tienen como decimos comúnmente contra las cuerdas. Ahora perdoname, pero me están esperando.

No hubo tiempo para más preguntas. El ex Presidente subió al escenario que lo esperaba donde lo escoltan el gobernador local, Sergio Casas, y el diputado nacional Luis Beder Herrera.

No hay comentarios: