miércoles, 22 de noviembre de 2017

LA RIOJA PARTICIPÓ EN EVENTO QUE PROMUEVE EL DESARROLLO ECONÓMICO DE LAS MUJERES

La Coordinadora Técnica para emprendedores del Ministerio de Planeamiento e Industria, Fátima Casulli, fue invitada a participar como referente provincial en la 2da. Edición WED (Women Entrepreneurship Day- Día de la Mujer Emprendedora) Argentina. Este evento fue organizado por la Embajada de los Estados Unidos en Argentina, la Secretaria de Equidad y Promoción de empleo del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Red Talentia y por la Embajadora WED Argentina, María Cecilia Ribecco. Asimismo, la jornada tuvo lugar el pasado 17 de noviembre en la Capilla del Paseo del Buen Pastor en la ciudad Capital de la Provincia de Córdoba.Cabe destacar que WED es un movimiento internacional perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas que promueve el desarrollo económico de las mujeres a través del emprendedurismo haciendo foco en el Objetivo de Desarrollo Sostenible de equidad de género. En cuanto al evento, contó con un ciclo de charlas desde diferentes perspectivas, con oradoras de distintos ámbitos que trataron las problemáticas de la mujer emprendedora en la actualidad. Del mismo modo, también contó con una feria donde se visibilizó al trabajo de las emprendedoras de la Provincia de Córdoba, donde más de 80 mujeres ofrecieron al público sus productos. La jornada contó con la participación de más de trescientas mujeres quienes pudieron participar y escuchar las disertaciones de líderes referentes como:

-Mariana Ferrari: CEO & Fundadora ComoCambiarLaVida.com se trata de la mayor plataforma en Español dedicada a educar personas para que logren alcanzar el éxito. Columnista invitada en los principales medios latinos en los Estados Unidos: Univisión, Telemundo y CNN en Español así como en prensa escrita y radio Conferencista Internacional. Autora del BestSeller La Puta Vida Corporativa-Ediciones Granica, España y Centro Atlántico, Portugal y logró el Premio a las Top 200 mentes más innovadoras del mundo – TheFuture of Innovation.

-Marina Castellino: Joven de 22 años, estudiante de ingeniería química en la Universidad Tecnológica Nacional- Facultad Regional Córdoba. Es pasante en el Centro de Investigación y Tecnología Química UTN-CONICET. En 2016 fue seleccionada para representar a Argentina en la cumbre G(irls)20 Summit enBeijing, China. Es ex becaria de la Embajada de Estados Unidos y gracias a su apoyo fundó Futuras Líderes de Ansenuza, un programa de liderazgo y empoderamiento de mujeres en el interior cordobés.

- Viviana Liptzis: Tiene más de veinticinco años de experiencia en áreas de Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos. Se especializa en acompañar procesos de cambio a gran escala con involucración del personal, en metodologías de educación empresarial basadas en juegos grupales y en el desarrollo e incorporación de la perspectiva de género en las organizaciones. En la oportunidad, Casulli tuvo la posibilidad de concretar reuniones con referentes nacionales e internacionales en las que se planteó la inminente necesidad de priorizar la federalización de las políticas destinadas a emprendimientos de género a lo largo del país. Del mismo modo, se propuso a la provincia de La Rioja como próxima sede y a raíz de estas comunicaciones, se logró coordinar futuras iniciativas con las referentes para la obtención de beneficios concretos que estimulen a emprendedoras locales. Ante las diferentes sanaciones encontradas, Casulli destacó la relevancia del encuentro para la ampliación de redes de contactos y fortalecimiento de las relaciones con instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil. “Nos ayuda a seguir ampliando el panorama de posibilidades de crecimiento de nuestras mujeres trabajadoras”, finalizó.

No hay comentarios: