lunes, 13 de noviembre de 2017

LA RIOJA PARTICIPÓ EN LA CUARTA ASAMBLEA NACIONAL DEL COFEDRO

El secretario de Prevención de Adicciones, Alberto Andalor asistió a la cuarta asamblea 2017 del Consejo Federal de Drogas (COFEDRO), en la localidad neuquina de Villa La Angostura. El eje del encuentro fue el abordaje de las adicciones desde una perspectiva de género. También se debatió la posibilidad de retomar el trabajo de consejos regionales sobre la temática. En relación con el eje central de este encuentro, el secretario nacional, Roberto Moro dijo que se trata visibilizar el tema de género pero también buscar respuestas comunes en toda la argentina para que cada provincia asuma un compromiso al respecto y desde la nación apoyar ese compromiso. En este sentido ,Andalor expresó que la perspectiva de género desde la mirada de los consumos debe establecerse como una política pública más y para eso comenzamos a trabajar". Y agregó que estamos convencidos que el equilibrio en todas nuestras acciones es la base para trabajar en esta temática que sin dudas requiere el esfuerzo y compromiso de todas las estructuras gubernamentales". Al debatir sobre la importancia de avanzar en fortalecer los consejos regionales de drogas, al respecto , el vicepresidente del COFEDRO, Allberto Andalor dijo que este planteo se esta elaborando la posibilidad de desarrollar un sistema municipal para la concertación de políticas, planes y programas destinados a la prevención, asistencia respecto a las características culturales de cada lugar, lo que fortalecerá , no solo a las provincias sino al trabajo entre la Nación, las provincias y los municipios.

Encuentro juvenil del concurso ENFOCARTE

La Secretaría de Prevención de Adicciones ,convocó a los cinco colegios finalistas del concurso de cortos preventivos "Enfocarte" realizado meses atrás. El encuentro se realizó en el Paseo Cultural y tuvo como objetivo socializar las producciones elaboradas por cada curso participante. En esta instancia los estudiantes de Comercio Nº2, EPET Nº4, Normal, Colegio Nº7 y Colegio Nº5 fueron premiados con un viaje a la ciudad de Chilecito que se realizará el próximo viernes 17 de noviembre. Desde la Secretaría se sostiene que el desarrollo y la participación juvenil se construye, entre otros factores en relación con el contexto inmediato y global en que viven los jóvenes; por ello todas las acciones en este sentido deben propiciar el "protagonismo juvenil desde los ámbitos mismos donde los jóvenes participan, siendo el espacio de las actividades culturales deportivas y recreativas un lugar de encuentro de muchos jóvenes de nuestra provincia.Con este accionar la secretaría busca favorecer en la población juvenil el desarrollo de una cultura de salud , considerada como un derecho y una responsabilidad individual y social. Además, concientizar y sensibilizar a los jóvenes de involucrarse en este tipo de acciones destinadas a prevenir los consumos, como así también promover el desarrollo de factores de prevención.

ENFOCARTE:

Enfocarte es el concurso de cortos destinado a alumnos de nivel secundario de la provincia. Fue diseñado desde la dirección de Prevención en el Ámbito Educativo de la Secretaría provincial comandada por el doctor Alberto Andalor. A través del concurso se impulsa la prevención de consumos en los jóvenes mediante la realización de cortos publicitarios en video aprovechando las nuevas tecnologías para que ellos mismos sean los creadores y promotores de spot referidos a prevención de adicciones. Cabe recordar que el concurso fue presentado por el gobernador Casas junto al titular de la SEDRONAR, Roberto Moro y el secretario de Prevención de las Adicciones de la provincia, Alberto Andalor.

No hay comentarios: