El presidente Néstor Kirchner le habría solicitado en la noche del miércoles a los intendentes Fernando Rejal (Chilecito) y Ricardo Quintela (Capital) que le transmitan al vicegobernador Luis Beder Herrera que no convoque a elecciones provinciales para el 19 de agosto porque el llamado está viciado de nulidad, según dijeron fuentes mazistas.
Fue en el marco del encuentro que mantuvieron los jefes comunales con el ministro del Interior, Aníbal Fernández. Sin embargo, la preocupación de Kirchner sería que la candidatura a gobernador del ex presidente Carlos Menem para el 19 de agosto pondría en peligra el triunfo del proyecto kirchnerista en La Rioja. Por lo cual, Kirchner ahora cree que debe unificarse las elecciones, con el fin de nacionalizarlas y el mismo presidente haga campaña en la provincia.
Según sondeos oficiales, Menem tendría una intención de voto del 52%.
La convocatoria a elecciones riojanas incluye la ley de enmienda constitucional que deroga la reelección indefinida de la Constitución riojana, como así también la nueva conformación de la Legislatura y los concejos deliberantes. Así Kirchner pretendería que las elecciones riojanas sean el 28 de octubre.
En ese encuentro, que duró dos horas, Fernández también insistió con la renovación política en la provincia y considera que Rejal y Quintela son los hombres para avanzar sobre ese propósito. Al promediar el encuentro, habría ingresado el Presidente.
Las fuentes consultadas aseguraron que el envio de fondos a la provincia será según quién encabece el proyecto kirchnerista en la provincia. Y apuntaron que Kirchner no habla del embajador argentino en México, Jorge Yoma, el vicegobernador Luis Beder Herrera, ni del ex gobernador Ángel Maza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario