El bederismo salió este lunes a "pegarle" duro al intendente capitalino Ricardo Quintela. Por primera vez desde que el jefe comunal decidió aceptar sumarse al proyecto político que impulsa el ex gobernador Ángel Maza y el gobierno nacional del presidente Néstor Kirchner, el sector político que conduce el vicegobernador Luis Beder Herrera decidió mostrar su disgusto y hacerlo público.
El diputado bederista de Sanagasta, Américo Barrios, dijo que una posible fórmula entre Quintela y su par chileciteño, Fernando Rejal, "es mas de lo mismo, Quintela es igual que los mazistas".
"Ayer renegaba para que le envíen los fondos a la comuna", recordó Barrios al apuntar contra el ex aliado político de Beder Herrera.
Barrios consideró que "no se puede estar con alguien que traicionó a la provincia vendiendo las tierras del sur. La gente tiene que saber a quien creerle, siguiendo a los que mantienen una postura".
Con respecto a las versiones sobre una presunta fractura del bloque de diputados oficialistas, Barrios la relativizó. Es que los diputados de extracción quintelista, Ramón Vera y Jorge Machicote, podrían conformar un bloque independiente del bederismo, tras el "cortocircuito" entre el intendente y el vicegobernador, "Vera es un hombre inteligente, no creo que sea tan torpe y cometa el mismo error poniendo la misma sintonía con los mazistas, el luchó contra la corrupción", además agregó que piensa lo mismo de Machicote, ya que "fue uno de los fervientes defensores de la democracia, (y de aceptar la alianza entre el mazismo y Quintela) quedaría haciendo el ridículo ante la sociedad, así que no creo que eso ocurra".
Por otro lado sostuvo que lo mas probable es que Beder Herrera se postule como candidato a gobernador por el "Frente del Pueblo", pero aun no esta confirmado.
Y remarcó "la seguridad y el respeto por la provincia por parte del Gobernador, que no va a arrodillarse ante la nación. La nación tiene un compromiso con La Rioja", enfatizó el diputado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario