El intendente de Rosario V. Peñaloza, Claudio Saúl, se manifestó partidario de apoyar la gobernabilidad de la gestión que encabeza Luis Beder Herrera y rechazó el "supuesto" ofrecimiento, que la Nación habría hecho a Quintela y Rejal para ser candidatos a gobernador y vice en las próximas elecciones.
Para Saúl este tipo de ofrecimientos "nos disminuye como provincia, nos quita autonomía y va contra todos los principios del federalismo que desde aquí siempre defendimos históricamente".
Saúl, que realizó estas declaraciones tras entrevistarse junto a sus pares Juan Urbano y Juan Carlos Sánchez, con el gobernador Beder Herrera, destacó que "la bendición no debe llegar de parte de un funcionario o dirigente en particular, sino que la otorga la gente" y aseguró que "desde el momento en que asumió Beder Herrera venimos trabajando en forma conjunta, en el entendimiento de que éste es el camino correcto".
Por otro lado puntualizó que "prefiero ser el candidato de la gente y estar dispuesto a cumplir un desafío, donde es tan importante conducir los destinos del Departamento, como de la Provincia o de la Nación" y añadió que "siempre dije que no quiero ser el candidato de alguien en particular, sino de la gente",finalizó.
Además, el funcionario expresó que "acompañamos la gobernabilidad de la provincia, a pesar del cambio de escenario" y apuntó que "hoy el gobernador Beder Herrera es el responsable de la administración de los recursos de los riojanos y todos los que tenemos responsabilidades institucionales tenemos que estar encolumnados detrás de él".
Para el jefe comunal, la razón es que "acá no está en juego el destino de una persona o de un dirigente como Beder, Yoma o Maza, sino que está en juego el futuro de todos los riojanos" y resaltó que "tenemos que tener la altura para reclamar los fondos de forma conjunta y no de manera personal, favoreciendo especulaciones personales y políticas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario