El actual presidente del Consejo Provincial de Políticas Sociales, el ex cura de Chamical Délfor "Pocho" Brizuela, es el dirigente con mayor imagen positiva de toda la provincia, según dos encuestas encargadas por el gobierno nacional.
"Pocho" Brizuela tiene un promedio de 72% de imagen positiva, de acuerdo al trabajo de opinión realizado en toda la provincia, según dos encuestas kirchneristas. El ex cura, que sería candidato a Vicegobernador acompañando a Luis Beder Herrera, es respetado por la mayoría de los riojanos en forma uniforme en toda la provincia.
Según las conclusiones, los riojanos aplaudieron el ingreso de otras caras a la vida política riojana, mientras que "Pocho" Brizuela está en el mismo escalón con el presidente Néstor Kirchner, quien tiene el 75%.
En otro pelotón, de entre 50% y 35% de imagen positiva, aparecen el ex gobernador Ángel Maza, la diputada Teresita Luna, el vicegobernador Luis Beder Herrera, el ex presidente Carlos Menem, el intendente capitalino Ricardo Quintela, el intendente de Chilecito Fernando Rejal, entre otros.
A través del ex cura, los riojanos creen que se podría abrir una vía de esperanza en el marco de la crisis política que continúa en la provincia. También hay un fuerte rechazo a ex funcionarios mazistas por presuntos actos de corrupción y en Chilecito, Beder Herrera le gana a Rejal como candidato a Gobernador. Además hay varios intendentes que no lograrían su reelección con altos índices de desocupación y pobrezas en sus respectivos departamentos. En Capital, Teresita Luna ganaría si Quintela no disputa la Intendencia capitalina, y especialmente, en el interior desconocen que el intendente de la capital será candidato a Gobernador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario