Los intendentes mazistas están sorprendidos por las palabras de la senadora Cristina Fernández, esposa del presidente Néstor Kirchner, luego de reunirse en el Congreso de la Nación. "Yoma no es mi delfín", habría dicho la senadora con tono enojada ante los jefes comunales en el encuentro que participó también la senadora Ada Maza.
Tras reunirse con Aníbal Fernández, ministro del Interior, los jefes comunales mazistas se entrevistaron con legisladores nacionales, a raíz de la situación política e institucional riojana. Cuentan los asistentes a la reunión de que la esposa del Presidente descartó cualquier acuerdo político con el embajador argentino en México, Jorge Yoma, y esbozó su molestia porque el ex senador "vende" en forma permanente una supuesta buena relación. Según el mazismo, eso no ocurre.
Ya los intendentes mazistas fueron recibidos por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y anunciaron que impulsarán un candidato propio para las elecciones a gobernador ya que no respaldan la postulación del actual vicegobernador Luis Beder Herrera ni del embajador en México, Jorge Yoma. Los jefes comunales, además, avanzaron con el ministro coordinador en el fortalecimiento de una relación directa con el Gobierno Nacional. Las reuniones tienen una importante lectura política porque ningún funcionario del Gobierno ha recibido todavía al gobernador en funciones ni a ningún emisario de Beder Herrera, mientras que este grupo de intendentes se alineaban con Maza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario