El intendente de Chilecito, Fernando Rejal, volvió este jueves a utilizar una misma frase: "Ojalá se sume (Ricardo) Quintela, como se viene avizorando, queremos una propuesta en base al consenso, no en base al temor a la perfección del Tribunal de Cuenta, pero estamos trabajando desde un espacio renovador".
Con un mensaje esperanzador, Rejal está intranquilo porque la falta de definiciones públicas de su par capitalino, que en privado le confirmó que será candidato a Gobernador por el Partido Justicialista (PJ), que preside el ex gobernador Ángel Maza.
Rejal recordó que "(Eduardo) Duhalde dio un paso al costado para que (Néstor) Kirchner llegue. Ojala otros hagan esto, den el paso al costado, porque se necesitan gestos de grandeza para la renovación con nuevas caras, sin (Ángel) Maza, sin (Luis) Beder (Herrera), sin (Jorge) Yoma nos pidió la Nación que busquemos superar las viejas instancias para que La Rioja pueda salir adelante y seguir creciendo sin pujas políticas lesivas". Así Rejal confirmó que ni Maza, ni Beder Herrera y ni Yoma están en los planes del gobierno nacional ante las elecciones provinciales del 19 de agosto.
Pero fue más allá porque cerró el ciclo político del ex gobernador Maza, su aliado y quien le abrió las puertas en la Casa Rosada, y además quien sigue figurando en las encuestas con casi un 35% de intención de votos en toda la provincia. Maza fue destituido por la Legislatura e inhabilitado para ejercer cargos públicos por cinco años.
También dijo que "no se puede suplir la voluntad popular, no se puede cambiar las reglas electorales de la noche a la mañana. Los riojanos somos rehenes de una legislatura que responde a un solo interés particular" en relación a la posibilidad de que se modifique el decreto que convocó a los comicios riojanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario