El gobierno nacional comenzó a manejar desde este lunes la posibilidad de que el ex presidente Carlos Menem pueda volver a ser Gobernador de La Rioja.
De cara a las elecciones convocadas para el 19 de agosto, Menem tendría una intención de voto del 52% en toda la provincia, pese a que no se lanzó ni tampoco tiene estructura partidaria. Eso alertó al gobierno nacional, ya que un triunfo de Menem en La Rioja tendría un costo político para el presidente Néstor Kirchner.
Las fórmulas Ricardo Quintela-Fernando Rejal y Luis Beder Herrera-Teresita Luna no superarían el 40 por ciento entre ambas. Ante ese panorama, Kirchner habría decidido de que dentro de todos los problemas que tiene, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, reemplace a los ministros Alberto y Aníbal Fernández en el armado político en el interior del país.
Las consultadoras nacionales temen trabajar en la provincia porque consideran que el riojano no dice la verdad, no obstante en las conclusiones coinciden que Menem podría ganar en los próximos comicios. En Capital, el ex presidente tendría una intención de voto del 65%, mientras que en el interior rondaría el 40%.
También en los trabajos de campo se advierte que el capitalino se mantiene lejos de la lucha interna del justicialismo, pero sigue de cerca todos los acontecimientos. Allí se nota el malhumor de los riojanos por las tomas de la Legislatura y de la Casa de Gobierno, como así también la quema del centro de cómputos.
Las fuentes consultadas además manifestaron que Kirchner estaría "furioso" porque ve que nuevamente La Rioja volverá a las portadas de los diarios nacionales con malas noticias, la posibilidad del resurgimiento de su archirival y enemigo, Carlos Menem.
No hay comentarios:
Publicar un comentario