El posible acuerdo entre los intendentes Ricardo Quintela (Capital) y Fernando Rejal (Chilecito) tiene el primer obstáculo: un sector del gobierno nacional quiere que el chileciteño encabece el proyecto kirchnerista en La Rioja.
La sugerencia de que Rejal sea el candidato a Gobernador habría surgido del despacho del jefe de Gabinete de la Nación, Alberto Fernández, antes de partir a España para participar de la Cumbre Bilateral en Madrid por el conflicto con Uruguay.
Para Fernández, Rejal es el ex gobernador Ángel Maza, que fue destituido e inhabilitado por cinco años para ejercer cargos públicos. Asi también el jefe de Gabinete fija posición, ya que considera que Quintela "traicionó" al presidente Néstor Kirchner en las elecciones legislativas del 2005 por haber impulsado el corte de boleta a favor del actual senador nacional Carlos Menem.
Tampoco Fernández no olvida el mal momento que vivió durante una visita a La Rioja cuando Quintela y sus seguidores le hicieron un piquete en el aeropuerto riojano. De esa forma, el jefe de Gabinete le habría recordado esos dos hechos al propio presidente Kirchner.
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, no desconoce esos hechos, sin embargo se mostraría más permisivo ya que con Quintela compartió varios momentos en el Congreso de la Nación. Y tendría Quintela varias voces favorables desde la Cámara de Diputados de la Nación para liderar el proyecto kirchnerista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario