El diputado Roberto Brizuela y el gremialista Rogelio De Leonardi hicieron valoraciones respecto del trabajo coordinado entre distintos sectores a fin de concebir la Ley de Educación Provincial En el Salón Verde de la Legislatura Provincial se llevó a cabo un encuentro entre la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados y representantes de AMP, en la cual se puso de relieve el hecho de que el anteproyecto de Ley de Educación Provincial, presentado por el gremio, tomó estado parlamentario. Al respecto, el diputado Roberto Brizuela expresó que “dentro de la Comisión de Educación estamos analizando y planteando inquietudes que están enmarcadas en el proceso de consulta del anteproyecto de la nueva Ley de Educación” Brizuela aseguró que “es nuestro deseo desde la Cámara consensuar un proyecto con los distintos sectores de nuestra sociedad”, y añadió que “la premisa es generar igualdad de oportunidades para nuestros niños y jóvenes de la provincia, y generar una ley que tenga una proyección de 10 años que no sufra cambios sustantivos”. Consultado acerca del consenso logrado con el gremio Roberto Brizuela enfatizó que “son más las coincidencias que las diferencias que tenemos” y agregó que “aún hay muchos procesos de discusión que debemos superar”. El diputado aseveró que “en estos días vamos a receptar el anteproyecto de ley del Consejo Consultor (del Ministerio de Educación) del cual también ha participado la gente de AMP”. “Vamos a tratar de compatibilizar criterios, pues nosotros también trabajamos en anteproyectos que poseemos”, sostuvo. Y vislumbró que “es nuestro deseo que hacia fin de año tengamos aprobada una nueva Ley de Educación”. De Leonardi indicó que “son muchos los sectores que tienen intereses en el ámbito de la educación y quieren hacer aportes”, y añadió que “cuando el Consejo Consultor envíe su anteproyecto de Ley, y se cotejarán las diferencias si es que existen”. El representante de AMP aseguró que “vamos a tratar de convocar a personalidades de la pedagogía argentina para que nos aporten y ayuden a razonar para elaborar una buena propuesta para la educación de nuestra provincia”, y puso como ejemplo “tratar de recuperar la escuela primaria de siete años, y la secundaria de cinco”. En otro orden, De Leonardi evaluó como “una oportunidad histórica, que hoy tenemos de concebir una Ley que subsane décadas de retraso en la educación riojana”.
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