A días de recibir el documento elaborado por el Consejo Consultor, el ministro de Educación Ciencia y Tecnología, Walter Flores, presentó ayer en la Legislatura el anteproyecto de ley de Educación. El presidente de la Comisión de Educación de la Cámara, Roberto Brizuela, remarcó que se trabajará para que antes de fin de año el documento se convierta en ley. Lo cierto es que para el tratamiento y aprobación los miembros sólo tiene cuatro sesiones por delante. En esta oportunidad, el documento, elaborado por más de 12.000 docentes, 50.000 padres, 11.000 alumnos, y 120 miembros del Consejo Consultor; como así también organizaciones gremiales e instituciones de varios sectores, se entregó al vicepresidente 1º, Sergio Casas, que de inmediato dirigió el escrito al secretario legislativo, Jorge Villacorta, para que tome estado parlamentario en la próxima sesión. Además de las autoridades educativas y de las legislativas ya mencionadas participaron del acto el diputado y presidente de la Comisión de Salud, Juan Carlos Vergara y Guido Acosta. Tras superar el proceso de consultas, análisis, debate y consenso de la situación actual del sistema educativo de la provincia, ahora el documento está a consideración de la Comisión de Educación. A la hora de los discursos, el titular de la cartera educativa señaló que "con la entrega del documento se cumplió con el mandato de la Cámara". En este sentido agregó que "resta la aprobación del nuevo instrumento que regulará el sistema educativo". En lo que hace al debate y la reflexión de los siete ejes planteados, Flores destacó la colaboración y la participación de los referentes de los sectores públicos y privados. Finalmente, se puso a disposición de los legisladores en lo que hace al estudio del documento. No obstante, el diputado Casas remarcó que existe un 70 u 80 por ciento de consenso para aprobar el proyecto de ley. La declaración del legislador podría entenderse como que a la brevedad se aprobaría la norma. Sin embargo, no se precisó la fecha. Finalmente, Brizuela destacó que La Rioja optara por el debate para confeccionar su propia norma, dejando de lado la posibilidad de adherirse a la ley nacional de Educación o que particulares se encarguen del sondeo de la realidad educativa provincial.
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